Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La Diputación aprueba ayudar con 60.000 euros a cada OPA

La Diputación aprueba ayudar con 60.000 euros a cada OPA

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 16/04/2019 A A
Imprimir
La Diputación aprueba ayudar con 60.000 euros a cada OPA
Campo Las organizaciones que lograron representatividad en las últimas elecciones a las cámaras agrarias son el objetivo de esta partida de 198.000 euros en total
La Diputación de León ha aprobado las bases de las subvenciones que cada año otorga para colaborar con el funcionamiento de las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPA), y para la organización de ferias agropecuarias en la provincia. Para estas convocatorias, la institución provincial destina un total de 198.000 euros. Por lo que se refiere a las diferentes OPA de la provincia, la Diputación dedica un total de 60.000 euros.

A través de estas ayudas, la institución provincial quiere contribuir con el desarrollo de la actividad agraria, colaborando con este tipo de organizaciones. En concreto, estas subvenciones están destinadas a apoyar la contratación de personal para llevar a cabo las funciones de gestión y defensa de los intereses profesionales de cada entidad. El periodo que abarca esta línea de ayudas es el año 2019.

Los beneficiarios serán las OPA de ámbito provincial que estén legalmente constituidas, que desarrolle su actividad en la provincia de León y que hayan obtenido representación en las elecciones de representatividad, bien como organización individual o constituyendo una coalición electoral.

Ferias agropecuarias


La Diputación de León destinará 138.000 euros para apoyar la organización de Ferias Agropecuarias por parte de los ayuntamientos. La dotación presupuestaria para esta iniciativa aumenta en 16.000 con respecto a los últimos años.

El objetivo promover este tipo de actividades, ya que su finalidad es promocionar productos agrícolas, ganaderos o agroalimentarios derivados de los mismos, que se identifiquen expresamente con el ámbito municipal o comarcal concreto y significativo de la producción agropecuaria de cada zona. Se trata de otra muestra del apoyo de la institución provincial a la celebración de estas Ferias, que sirven como escaparate de los productos típicos de la provincia y de las razas ganaderas más representativas.

La Diputación de León mantiene su compromiso con el desarrollo del sector agropecuario en la provincia, a través de iniciativas como la puesta en marchas de líneas de apoyo a las OPA. El objetivo de la institución provincial es conseguir el desarrollo de estas actividades, de forma que puedan contribuir al asentamiento de población en los núcleos rurales, a través de la creación de empleo y un tejido económico estable.
Volver arriba
Newsletter