Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La Diputación aprueba 5,8 millones en ayudas para 69 municipios

La Diputación aprueba 5,8 millones en ayudas para 69 municipios

ACTUALIDAD IR

Última sesión plenaria antes de las elecciones del próximo domingo. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Última sesión plenaria antes de las elecciones del próximo domingo. | SAÚL ARÉN
D.L.M. | 24/05/2019 A A
Imprimir
La Diputación aprueba 5,8 millones en ayudas para 69 municipios
Municipal Luz verde a la tercera fase del Plan de Cooperación y al Plan de Empleo de la Junta
El pleno de la Diputación de León, en sesión extraordinaria, ha aprobado este viernes la tercera fase del Plan de Cooperación Municipal, dotado con 16 millones de euros. Ha sido lo más destacado de la última sesión plenaria antes de las elecciones del próximo domingo. Según han expuesto desde el equipo de Gobierno, la corporación ha intentado dejar resueltos algunos asuntos clave, aunque las buenas intenciones no han evitado tensiones en algunos puntos del orden del día.

En el caso del Plan de Cooperación, la tercera fase ha sido aprobada con unanimidad con una inversión de 5,8 millones de euros en 69 ayuntamientos, de los cuales la Diputación aporta el 95%. Con el acuerdo adoptado este viernes, ya se ha dado el visto bueno a las actuaciones en 190 municipios de la provincia con una inversión conjunta, que incluye la aportación de los municipios, superior a los 17 millones de euros.

Plan de Empleo


El Pleno también ha aprobado el reparto de 760.000 euros del Plan de Empleo de la Junta (Preplan) del año 2019 que supondrá la contratación de 76 trabajadores a tiempo completo por un período de 180 días. Este plan establece un reparto de 10.000 euros por ayuntamiento y por trabajador, correspondiéndole esta cifra a los municipios de entre 1.000 y 5.000 habitantes, y otorgando ayudas para la contratación de tres empleados para los que tienen más de 5.000 habitantes.

Consulta aquí el listado de municipios beneficiados
Volver arriba
Newsletter