Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
La Diputación amplía el Plan de Emprendedores para que beneficie a más vecinos rurales

La Diputación amplía el Plan de Emprendedores para que beneficie a más vecinos rurales

ACTUALIDAD IR

El Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación de León. Ampliar imagen El Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación de León.
Susana Martín | 25/03/2015 A A
Imprimir
La Diputación amplía el Plan de Emprendedores para que beneficie a más vecinos rurales
Empleo El pleno aprueba este miércoles las nuevas bases, que abren la edad tope para acceder a las ayudas y llegarán a todos los municipios de menos de 20.000 habitantes
La Diputación de León ampliará las bases del Plan de Emprendedores para evitar que parte del cupo de ayudas quede sin cubrirse, como ha ocurrido en los últimos años. Desde los grupos de la oposición llamaron la atención sobre la necesidad de abrir las bases de este programa y el equipo de gobierno parece haber escuchado las propuestas. Como cada último miércoles del mes, la institución provincial acoge este miércoles un pleno ordinario en el que se aprobarán las nuevas bases del Plan de Emprendedores tras una moción de febrero del grupo socialista y varias aportaciones del diputado Matías Llorente (entre ellas, solicitar que se ofrezca una cuantía máxima concreta).

Los socialistas recuerdan que la puesta en marcha  de este plan de ayuda al empleo nació en 2013 a propuesta de su grupo Así, las subvenciones del nuevo Plan de Emprendedores también podrán solicitarlas los mayores de 40 años (el tope hasta ahora) y los habitantes de todos los municipios  menores de 20.000 habitantes (antes, de los menores de 10.000 habitantes, que seguirán puntuando más). Otra de las novedades es que las ayudas del Plan de Emprendedores también aportarán desde ahora financiación para la compra de equipos e instalaciones , y no sólo se destinarán a cubrir parte de la cotización del autónomo que las solicite. Además, se ha fijado un importe máximo de inversión subvencionable, que será de 8.000 euros por beneficiario.

Todos los grupos políticos con representación en el Palacio de los Guzmanes –PP, PSOE, UPL y no adscritos– dieron el visto bueno a estas modificaciones en la comisión correspondiente.

En los dos últimos años no se cubrió la cuantía del cupo de ayudas, por lo que alrededor del 50% de los fondos no se utilizaron Este martes, el grupo socialista enviaba una nota de prensa para recordar que la ampliación del Plan de Emprendedores es un 'tanto' a su favor. «Apostamos de manera decidida por los emprendedores que quieran montar su empresa y quedarse en León», señalaba el propio secretario general del partido en León, Tino Rodríguez, que fue también quien en febrero dio una rueda de prensa en la Diputación para urgir la necesidad de ampliar este programa de ayuda a los autónomos del mundo rural.

Los socialistas se mostraron encantados de que  a partir de ahora haya una nueva línea para subvencionar la compra de material necesario para el mantenimiento o la ampliación de proyectos que ya están en marcha y elogiaron que gracias a las nuevas bases serán subvencionables la obra nueva y el acondicionamiento del local, la adquisición de maquinaria y herramientas, la compra de equipos informáticos y la adquisición de vehículos comerciales e industriales necesarios para el desarrollo de la actividad empresarial y profesional.

En las dos últimas convocatorias, en 2013 y 2014, la Diputación de León no repartió alrededor del 50% de las ayudas del Plan de Emprendedores porque muchos autónomos no podían acceder a ellas al ser mayores de 40 años, vivir en un municipio de entre 10.000 y 20.000 habitantes o no cumplir alguno de los requisitos.

Desde la puesta en marcha del Plan de Emprendedores en 2013, alrededor de 200 vecinos del mundo rural se han beneficiado de estas subvenciones cuyo objetivo es ser una ayuda para la puesta en marcha de distintos proyectos en los pequeños municipios de la provincia leonesa. Desde el grupo socialista recordaron ayer que la propuesta de este plan de ayuda al empleo fue una iniciativa suya.

El importe máximo de la subvención que podrá recibir cada solicitante que cumpla todos los requisitos será del 50% de la inversión, es decir, 4.000 euros.
Volver arriba
Newsletter