Publicidad
La Diócesis renueva imagen con la Catedral de León como protagonista

La Diócesis renueva imagen con la Catedral de León como protagonista

ACTUALIDAD IR

El obispo de León, Luis Ángel de las Heras y el vicario general, Luis Gutiérrez, presentan el nuevo logotipo oficial de la Diócesis. | ICAL Ampliar imagen El obispo de León, Luis Ángel de las Heras y el vicario general, Luis Gutiérrez, presentan el nuevo logotipo oficial de la Diócesis. | ICAL
C. Centeno | 24/01/2022 A A
Imprimir
La Diócesis renueva imagen con la Catedral de León como protagonista
Sociedad El obispo ha presentado este lunes un logo realizado de forma "desinteresada" por un autor "que quiere permanecer en el anonimato"
El obispo de León, Luis Ángel de las Heras, ha presentado este lunes el nuevo logo de la Diócesis Legionense que tiene como protagonista a la Catedral sobre una 'L' mayúscula. En un encuentro con periodistas con motivo de la celebración del patrón de la profesión, San Francisco de Sales, el prelado mostró su "alegría y gratitud" por una imagen que ha sido diseñada "de forma desinteresada por un autor que quiere permanecer en el anonimato". 

La Diócesis de León utilizará el nuevo logotipo para sus comunicaciones, en las redes sociales y en la página web. Luis Ángel de las Heras fue el encargado de explicar todos los detalles y significados de cada uno de los trazos de esta nueva imagen, en la que destaca la presencia de una tipografía histórica leonesa que se utilizaba en los documentos de las cancillerías regias de finales del siglo XII. 

El logo fue registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas el pasado 19 de enero de año y por un periodo inicial de una década. Se trata de un diseño "delicado y rotundo" y que servirá para "elevar a lo más alto la fe y la luz de la gente".

Por otra parte, el obispo de León felicitó a los periodistas locales y recordó la historia de San Francisco de Sales. Además, presentó la 56 jornada mundial de las comunicaciones sociales, que se celebrará en el mes de mayo y cuyo tema en esta ocasión es 'Escuchad'. En este sentido, De las Heras aseguró que "todos necesitaos ser escuchados" y recordó a los profesionales presentes que la escucha es el primer paso para la "búsqueda de la verdad".
Volver arriba
Newsletter