Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La DGT asegura que no habrá sobrecoste para el teórico del carné de conducir

La DGT asegura que no habrá sobrecoste para el teórico del carné de conducir

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 02/07/2019 A A
Imprimir
La DGT asegura que no habrá sobrecoste para el teórico del carné de conducir
Tráfico La Plataforma de Autoescuelas Digitales indicó este martes que esa formación implicará un sobrecoste de 450 euros
La formación presencial obligatoria de ocho horas para examinarse de la prueba teórica del carné de conducir que incluirá el real decreto por el que se modificará el Reglamento General de Conductores "no va a suponer coste adicional alguno”, según aseguraron a Servimedia fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La Plataforma de Autoescuelas Digitales indicó este martes que esa formación implicará un sobrecoste de 450 euros, algo que negaron las fuentes de la DGT consultadas, que indicaron que la medida que está recogida en el borrador para la modificación del Reglamento General de Conductores “parte de la base” de que las “principales causas” de accidentes de tráfico siguen siendo la relacionadas con el factor humano, como la distracción, la velocidad y el alcohol, por lo que es necesario actuar sobre los conductores para garantizar una actitud responsable al volante.

“Esa concienciación, esos valores son los que se van a impartir en esas cho horas de formación obligatoria presencial”, precisaron las mismas fuentes, que añadieron que dicha formación “sería similar” a la que se imparte en los cursos de sensibilización y reeducación vial, por lo que consideraron “más lógico y eficaz” trasladar esos contenidos a todos los aspirantes que optan a la obtención del permiso de conducir.

“La idea es concienciar a los futuros conductores y prevenir conductas irresponsables al volante”, abundaron, al tiempo que señalaron que en la mayoría de países del entorno, “tienen una formación presencial obligatoria como parte del proceso de formación de conductores”.
Volver arriba
Newsletter