Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
La DGT advierte del timo de la multa falsa que puede llegar a tu correo

La DGT advierte del timo de la multa falsa que puede llegar a tu correo

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 14/02/2020 A A
Imprimir
La DGT advierte del timo de la multa falsa que puede llegar a tu correo
Redes sociales Este tipo de estafas se reactivan cada cierto tiempo, según advierten
Una nueva estafa está siendo difundida a través del correo electrónico, según ha denunciado la DGT a través de su cuenta de Twitter.

En concreto el organismo advierte que ha detectado en envío a través de «e-mail» de unas supuestas notificaciones de multa, firmadas por la propia DGT y el Ministerio de Interior. En ella se comunica al receptor que ha cometido una infracción de tráfico por la que se le impone una multa, con un importe superior a los 1.500 euros, y se anima a pinchar en un enlace para poder leer la denuncia completa. En la carta electrónica se incluye el nombre del infractor y la matrícula del coche para dar más sensación de ser real.

Fuentes de este organismo han explicado que este tipo de estafas se reactivan cada cierto tiempo, por lo que aconsejan no abrir el correo recibido y borrarlo.

Pero en realidad se trata de un intento de estafa, ya que la propia DGT ha difundido a través de las redes sociales un mensaje en el que advierte: «Cuidado, este mensaje que algunos habéis recibido en vuestro correo electrónico es falso, 'fake'».

Además recuerdan que solo si el usuario se ha dado de alta en la Dirección Electrónica Vial recibirá avisos de notificaciones a través del correo electrónico, y en ningún caso se incluye un enlace de descarga para acceder a las sanciones.

Si el usuario no se ha dado de alta en el servicio telemático, la DGT no comunica las infracciones a través del correo electrónico, ya que únicamente se hace a través del coreo convencional mediante envíos certificados.
Volver arriba
Newsletter