Publicidad
La Devesa de Boñar ya tiene su Casa del Concejo

La Devesa de Boñar ya tiene su Casa del Concejo

LNC CULTURAS IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 13/07/2021 A A
Imprimir
La Devesa de Boñar ya tiene su Casa del Concejo
Verano Se trata de un espacio comunal que tiene como fin recuperar la memoria de la convivencia vecinal
El pasado sábado tuvo lugar la inauguración de la Casa del Concejo en el precioso pueblo de la montaña oriental de La Devesa de Boñar. Se trata de un espacio comunal que tiene como fin recuperar la memoria de la convivencia vecinal. En este espacio se pone en valor el concejo, la tradición de los pueblos de reunirse para tratar asuntos cotidianos, tomar decisiones en común y gestionar los servicios sociales fuera de las instituciones. Charlas, actividades culturales, talleres y conciertos conforman un programa diario durante el verano para cuya participación es necesario la inscripción previa en el email teleclub@lacasadelconcejo.es

En principio, de martes a domingo, hay programadas actividades como fotografía, pintura, cine, excursiones, chocolatada, karaoke, arte textil y punto, entre otras, las cuales se irán colgando en las redes sociales y en la página web www.lacasadelconcejo.es.

Para llegar a La Devesa de Boñar se puede hacer por carretera, en el desvío Palazuelo de Boñar-La Losilla, o acudiendo en el tren de la Feve.

Con este espacio de divulgación del concejo continuará el trabajo realizado por Stop Expolio y la asociación Movimiento por la Naturaleza Libre. en la que participarán activamente en la realización de actividades orientadas al respeto y conservación de la Naturaleza, y la conservación de los bienes comunales y la tradición y la etnología de la provincia de León. Algunas de las actividades previstas para este nuevo espacio son en colaboración con la Asociación Arba.  
Volver arriba
Newsletter