Publicidad
La Deportiva y la revolución de las 'gangas'

La Deportiva y la revolución de las 'gangas'

DEPORTES IR

Naranjo trata de zafarse del marcaje de Curro en el partido disputado el pasado domingo. | LA LIGA Ampliar imagen Naranjo trata de zafarse del marcaje de Curro en el partido disputado el pasado domingo. | LA LIGA
Alejandro Cardenal | 15/09/2021 A A
Imprimir
La Deportiva y la revolución de las 'gangas'
Fútbol / Segunda División El conjunto berciano, con una plantilla de un valor aproximado de 10 millones de euros, se ha cargado en este inicio de temporada a tres de las plantillas más caras de Segunda
El dinero no da la felicidad. En este inicio de temporada, la Deportiva ha convertido en realidad esa máxima a la que agarrarse cuando la necesidad aprieta. Aunque la Covid también se ha dejado notar de forma importante en el mundo del fútbol y ha mostrado las vergüenzas de más de uno, en Segunda División las diferencias entre ricos y humildes son notables, una desigualdad que sin embargo, a veces no se plasma en el campo.

Ese es el caso del conjunto berciano. La Ponferradina es uno de los presupuestos más humildes de la categoría y verano tras verano esta obligada a reinventarse y bucear en un mercado al que los ‘cocos’ no prestan demasiada atención.

Según la web Transfermarkt, el valor de mercado de la plantilla berciana es el quinto más bajo de la categoría. El portal tasa a los futbolistas del cuadro blanquiazul en 10,5 millones de euros, siendo Lugo, Burgos Amorebieta y Alcorcón, con alrededor de 8 y 7 millones de euros de valor, los únicos equipos más baratos de la competición.

En la parte alta se encuentran, curiosamente, varios de los equipos a los que los de Jon Pérez Bolo ya han dejado claro que sobre el campo el dinero importa poco. El equipo con una mayor tasación es el Valladolid, que con 58 millones de euros, quintuplica al del cuadro blanquiazul. El segundo es el Almería, cuyos 48 millones de euros de valor de mercado nada pudieron hacer ante la exhibición de Paris Adot y compañía.

En el top 5 también se encuentra el Girona (28 millones de euros), al que los blanquiazules derrotaron en su estadio en la tercera jornada (2-1), mientras que el Eibar, al que derrotaron en la segunda, tiene la sexta plantilla más cara (24 millones de euros).

El sorteo del calendario fue caprichoso y deparó un arranque de temporada más que exigente para la Deportiva, con ‘cocos’ y claros aspirantes al ascenso. Si bien el Málaga, próximo rival de los bercianos, no se encontraba en una lista de candidatos liderados por los recién descendidos, el Almería o el Girona, parece haberse estabilizado tras unas temporadas de travesía por el desierto debido a su delicada situación económica y llegará al Toralín cerrando el ‘playoff’ y con una plantilla también muy bien valorada por los expertos, con un valor de mercado muy similar al del Eibar (24 millones de euros).

Sin embargo, en el caso del equipo malagueño el dato tiene trampa, ya que algunos de los jugadores con mayor valor, como el guardameta Dani Martín o el polivalente Braian Cufré, no son cedidos y no son de su propiedad.
Volver arriba
Newsletter