Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

La Deportiva se conjura para volver a ganar a domicilio y meter presión al Pontevedra

DEPORTESIR

Menudo, cabizbajo durante la derrota ante el Valladolid B. | BLANQUIVIOLETAS Ampliar imagen Menudo, cabizbajo durante la derrota ante el Valladolid B. | BLANQUIVIOLETAS
Alejandro Cardenal | 20/04/2017 A A
Imprimir
La Deportiva se conjura para volver a ganar a domicilio y meter presión al Pontevedra
Fútbol / Segunda División B La plantilla solo piensa en una victoria ante el Lealtad que haría que los gallegos comenzasen su partido con solo dos puntos de ventaja
Si este miércoles Menudo consideraba que sería «imperdonable» que la Deportiva no aprovechase un hipotético ‘suicidio’ del Pontevedra en esta recta final de Liga, este jueves ha sido el central Miguel Núñez el que destacó la importancia que puede tener una victoria ante el Lealtad en el pulso anímico que mantienen bercianos y gallegos.

Y es que los blanquiazules serán los primeros en entrar en escena. El balón echará a rodar en Les Caleyes a las 12:00 horas, por lo que una victoria serviría para meter presión a los gallegos, que reciben al Coruxo a las 17:00 horas.

Un triunfo de la Ponferradina sería un golpe sobre la mesa. Primero porque supondría que los de Luisito comenzasen su encuentro con solo dos puntos de ventaja; y segundo porque sería la primera victoria a domicilio de los de Tomé en toda la segunda vuelta, un revulsivo de cara al tramo decisivo de la temporada y un aliciente más para creer en el milagro de una remontada que terminara con los bercianos en la cuarta plaza.

«Tenemos la opción de ponernos a solo dos puntos. Tenemos que centrarnos en eso y salir a hacer las cosas bien», aseguró Núñez, que ve al equipo en línea ascendente, especialmente en sus partidos en El Toralín, una dinámica que quieren trasladar también a los partidos fuera de casa. «Debemos seguir la línea que marcamos ante el Pontevedra y contra el Burgos», apostilló.

En cualquier caso, con el ejemplo del Somozas ante el Pontevedra todavía muy reciente, el zaguero no espera ningún favor de un rival que se ha quedado en tierra de nadie. «Va a ser un partido muy difícil contra un equipo que no tiene demasiados agobios en la clasificación», recordó.

Tras su derrota de la última jornada ante el Tudelano, los asturianos se han quedado en la décima posición con 44 puntos, cinco de ventaja respecto al ‘playout’ y nueve sobre el descenso directo, una situación relativamente cómoda que les permite afrontar el partido sin los nervios de una ‘final’ por la permanencia.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle