Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La Deportiva se abona al VAR

La Deportiva se abona al VAR

DEPORTES IR

Son conduce el balón por la banda frente al Fuenlabrada. | LALIGA Ampliar imagen Son conduce el balón por la banda frente al Fuenlabrada. | LALIGA
J.C. | 11/09/2019 A A
Imprimir
La Deportiva se abona al VAR
Fútbol / Segunda División La revisión ha dado o anulado goles en los cuatro partidos de los bercianos, que en tres de ellos se vieron beneficiados por su decisión
Con una importancia decisiva y un tremendo uso. Así se está estrenando el VAR en Segunda División y en concreto en los partidos de la Deportiva, que parece abonada a este sistema de Asistencia al Árbitro por Vídeo que ha dado o anulado goles en los cuatro choques disputados hasta ahora por los bercianos, además de revisar prácticamente todos los tantos.

Una circunstancia que está alargando los partidos, contribuyendo a que aumenten los descuentos y con ellos los goles en los últimos minutos, y que en tres de los cuatro encuentros ha supuesto evitar que una decisión incorrecta castigara a la Ponferradina.

¿El primer espaldarazo? Sucedió en la primera jornada de liga, en el gol con el que Trigueros adelantaba a los bercianos. Su remate de cabeza a la salida de un córner había superado ya la línea de gol cuando la parada de Cifuentes sacó el balón de dentro y, aunque el juego siguió unos segundos más, cuando se detuvo y se revisó, el arbitró acabó dando el 0-1 que posteriormente no tuvo influencia en el resultado ya que el Cádiz acabaría remontando.

Anuló por fuera de juego tantos del Fuenlabrada y el Tenerife, le dio el gol en Cádiz y se lo anuló con el Zaragoza ¿La única decisión contraria? Sucedió en la primera parte del encuentro frente al Zaragoza. En esa ocasión, con 0-0 en el marcador, Pablo Valcarce parecía adelantar a la Deportiva tras rematar un centro de Bravo, pero la celebración en grada y césped quedaba en nada al estimar el colegiado tras revisar que existía fuera de juego.

También en la goleada frente al Tenerife, pese a lo abultado del marcador (4-0), tuvo influencia el novedoso sistema en un momento clave del choque. Porque con 1-0, al filo del descanso, los tinerfeños encontraban el camino del gol tras un remate de Alberto, pero el VAR evidenciaba que existía un claro fuera de juego y mantenía la ventaja de una Deportiva que tuvo que esperar varios minutos para poder celebrar sus dos primeros tantos tras una larga revisión que no encontró nada punible.

Por último, el pasado sábado frente al Fuenlabrada, evitó en primera instancia el empate del conjunto madrileño, el cual acabaría llegando luego en el último minuto. Sin embargo, en primera instancia, intervino a 10 para el final para corroborar la decisión inicial de árbitro y anular, por un fuera de juego milimétrico, el tanto que había marcado Oriol Riera.

Un factor determinante que, con sus lógicos aspectos negativos, está contribuyendo a reducir los errores en las acciones más importantes de los diferentes partidos.
Volver arriba
Newsletter