Publicidad
La Deportiva quiere volver a hacerse fuerte en El Toralín

La Deportiva quiere volver a hacerse fuerte en El Toralín

DEPORTES IR

La Ponferradina quiere resarcirse de la derrota ante el Cartagena. | IRINA RC Ampliar imagen La Ponferradina quiere resarcirse de la derrota ante el Cartagena. | IRINA RC
J. A. | 20/10/2020 A A
Imprimir
La Deportiva quiere volver a hacerse fuerte en El Toralín
Fútbol / Segunda División El conjunto berciano busca reencontrarse con el triunfo en su feudo en la visita de un Tenerife que no ha ganado fuera de casa
Si una asignatura pendiente tiene la Sociedad Deportiva Ponferradina en su gran inicio de temporada, esa es sin duda su rendimiento como local. Ha perdido dos partidos en lo que va de liga el conjunto berciano y los dos han sido en casa y ante rivales a los que estaba llamado a ganar al ser, a priori, competidores directos por el objetivo que se siguen marcando los de Bolo, la permanencia.

Ríos Reina o Saúl volverán a la convocatoria e incluso podrían regresar de forma directa al once inicialEs por eso que la visita del Tenerife a El Toralín quiere servir al equipo blanquiazul para resarcirse de ese último agrio recuerdo, la derrota ante el Cartagena. Además, ganar seguiría asentando al equipo en la zona alta de la clasificación. El encuentro aplazado del domingo en Alcorcón obligó a dar un viaje innecesario a tierras madrileñas a la expedición berciana, pero por otra parte le permitió restar un partido de baja a los muchos jugadores que tenía entre algodones y a la vez darles un poco más de margen para recuperarse. Así, si bien no podrá contar la Deportiva con Sielva, Iván Rodríguez y Pascanu –aún en Rumanía superando el coronavirus–, sí que podrá contar Bolo con Ríos Reina, Adri Castellano o Saúl. Un soplo de aire fresco para un equipo que pagó en exceso las ausencias ante el Cartagena, pudiendo al menos esta vez Bolo no tener que improvisar en posiciones como tuvo que hacerlo entonces. Si están bien Ríos Reina y Saúl podrían entrar directos al once, del que se podrían caer Doncel o Juergen respecto al último.

Rotaciones se esperan en un Tenerife que viajó el fin de semana a la península para medirse el domingo al Sporting, donde mereció más y se llevó un empate que le comienza a servir al conjunto canario para cambiar de dinámica tras encajar tres derrotas consecutivas después del triunfo en el debut.

Y es que no ha ganado todavía a domicilio un Tenerife en el que se esperan por tanto cambios, con problemas en los laterales y muchos minutos acumulados para algunos de sus jugadores. Sin embargo, cuenta Fran Fernández con una plantilla de garantías, que se ha reforzado bien para optar a algo más esta temporada, pero que no termina de coger el ritmo deseado siendo uno de los equipos que más goles encaja.

El encuentro lo dirigirá el colegiado vasco Gorostegui Fernández-Ortega y será retransmitido como habitualmente por Movistar LaLiga.
Volver arriba
Newsletter