La Deportiva quiere volver a ejercer de ‘matagigantes'

La Deportiva quiere volver a ejercer de ‘matagigantes'

DEPORTES IR

Un lance del choque de la primera vuelta en Ipurúa, donde la Deportiva se llevó el triunfo. | LALIGA Ampliar imagen Un lance del choque de la primera vuelta en Ipurúa, donde la Deportiva se llevó el triunfo. | LALIGA
J. C. | 19/03/2022 A A
Imprimir
La Deportiva quiere volver a ejercer de ‘matagigantes'
Fútbol / Segunda División El equipo berciano, que lleva 6 de 6 antes los equipos de ascenso directo y es el único que ganó en Ipurúa, quiere alargar la racha ganando este domingo (16:00 horas) al líder Éibar
Entre las numerosas razones que han llevado a la Ponferradina a estar en puestos de ‘playoff’ desde la primera jornada está su extraordinario rendimiento frente a los mejores equipos de la categoría.

Es el único que ha ganado en Ipurúa al Éibar, líder de Segunda y que es quien este domingo (16:00 horas, Movistar + La Liga) visita El Toralín, y a quien derrotó 0-1 en la segunda jornada. Lleva 6 de 6 ante los conjuntos de ascenso directo, pues también se impuso 1-0 al Almería, siendo junto a Zaragoza y Cartagena quien ha tumbado a ambos. Y en Ponferrada ya tumbó a otro equipo de ‘playoff’ como el Girona y sumó frente al Valladolid, siendo el Tenerife el único que se le ha atravesado.

Pero ahora toca un nuevo esfuerzo. Otra sorpresa más. Otra demostración de que el dinero o el caché de los jugadores no lo es todo. Quiere volver a ejercer de ‘matagigantes’ la Deportiva para tumbar a un equipo que ha ganado seis de sus ocho últimos partidos, para así no dejar que se apriete algo más la zona de ‘playoff’, pues el Cartagena se ha puesto temporalmente a cuatro puntos de los bercianos tras golear ayer a un Zaragoza que llegaba lanzado.

Ojeda es baja por sanción y Ríos Reina duda en la Deportiva. Sergio Sánchez, ausencia clave del Éibar Para afrontar la cita Jon Pérez Bolo tiene la baja segura de una pieza clave como Ojeda, sancionado tras ver su quinta cartulina amarilla en Málaga, y la duda de Ríos Reina, que se retiró lesionado en ese encuentro y aunque está mejor y sólo tiene un golpe, lo normal es que no fuerce y comience el partido desde el banquillo.

También tiene ausencias el Éibar, que no podrá contar por lesión con una pieza clave como el mediocentro Sergio Álvarez, y está también sin dos defensores no indiscutibles pero que suman 12 titularidades cada uno como Etxeita y Esteban Burgos, además de sin Franchu.

El Éibar viene de ganar 6 de sus 8 últimos partidos y en 5 de los 6 más recientes de no encajó gol . Vuelve Sielva al Toralín Quien sí que regresa a Ponferrada es el mediocentro Óscar Sielva, ancla durante los últimos años de la Deportiva y que en el Éibar, equipo que pagó los 700.000 euros de su cláusula en verano, tiene un papel mucho más secundario y sólo ha sido titular en dos partidos en lo que va de liga.

El conjunto armero, que viene de ser goleado 4-1 por el Cartagena en su última salida, suma pese a ello nueve de los doce últimos puntos en juego al ganar a Amorebieta (1-0), Burgos (2-0) y Girona (0-1), y ha dejado su portería a cero en cinco de sus seis choques más recientes pues antes de ellos igualó 0-0 frente al Fuenlabrada y se impuso 0-1 en El Molinón al Sporting.

Volver arriba
Newsletter