Publicidad
La Deportiva quiere volver a disfrazarse de ‘matagigantes’

La Deportiva quiere volver a disfrazarse de ‘matagigantes’

DEPORTES IR

La Deportiva celebra uno de los goles marcados en el triunfo frente al Rayo. | LALIGA Ampliar imagen La Deportiva celebra uno de los goles marcados en el triunfo frente al Rayo. | LALIGA
J. C. | 28/11/2020 A A
Imprimir
La Deportiva quiere volver a disfrazarse de ‘matagigantes’
Fútbol / Segunda División La Ponferradina busca este domingo (18:15 horas) frenar la racha del equipo más en forma de Segunda, un Leganés que ganó 7 de sus nueve últimos partidos
El año pasado, todos los ‘grandes’ se fueron del Toralín sin los tres puntos. Ninguno de los siete primeros clasificados fue capaz de derrotar a la Ponferradina en su feudo, donde de hecho cayeron dos de los tres equipos que ascendieron a Primera División.

Más que una casualidad, una tendencia que ‘amenaza’ con repetirse este año, pues de momento el único ‘gallo’ que ha visitado Ponferrada, el Rayo Vallecano, se fue de vacío y con una goleada (3-0) en el zurrón.

Intentará volver a disfrazarse este domingo la Deportiva de ‘matagigantes’, porque a partir de las 18:15 horas (en directo por Movistar + La Liga) le llega el ‘más difícil todavía’. Porque recibe, en el que será su tercer partido en ocho días, al equipo más enrachado de toda la Segunda División, un Leganés recién descendido de Primera y que ya ocupa puestos de ascenso directo y oposita a volver por la vía rápida a la categoría perdida.

Ninguno de los 7 primeros ganó el año pasado en El Toralín. Bolo podría meter hasta 6 cambios en el once Con una ausencia secundaria y que será común hasta final de año como es la de Yac y otra muy importante, la de un Kaxe que aún está recuperándose de la fractura del tabique nasal sufrida ante el Zaragoza, afrontará la cita un Jon Pérez Bolo que de nuevo apunta a hacer muchas rotaciones en un once al que podrían entrar como novedad con respecto al choque del miércoles en Fuenlabrada Paris, Ríos Reina, Elitim, Doncel, Curro y Pablo Valcarce.

De hecho, sólo Caro y Sielva parecen fijos, pues incluso en el centro de la defensa Amo podría tener continuidad tras su buena actuación como pivote y entrar por Pascanu o Manu Hernando, y en la delantera Dani Romera tiene papeletas para entrar en lugar de un Yuri ‘con la pólvora mojada’.

Todo con el objetivo de tumbar a un Leganés lanzado, que lleva sacados 13 de los últimos 15 puntos en juego y ganó siete de sus nueve partidos más recientes. Sólo el Sabadell, que le ganó 1-0, y el Albacete, con quien igualó sin goles, fueron capaces de sacar algo en este tramo de temporada frente a los madrileños, que en casa vencieron en todos sus partidos (incluido 2-0 al gran favorito de la categoría, el Español, el pasado jueves) y fuera, donde también Lugo y Castellón le derrotaron, se impusieron por la mínima a Málaga y Logroñés.

El Leganés ha sacado 13 de los últimos 15 puntos, pero a domicilio ya perdió con Sabadell, Castellón y Lugo Tienen tres bajas por lesión, una de un jugador secundario (Avilés) y dos más importantes: la del central Omeruo, titular indiscutible hasta su KO, y el delantero uruguayo Michael Santos, habitual baza de José Luis Martí en las segundas partes.

Aún así, potencial les sobra. Una de las ‘perlas’ del Barcelona como es José Arnaiz, dos puntas de Primera en Sabin Merino y Borja Bastón, el talentoso Shibasaki, Pichu Cuéllar bajo palos... Muchas armas  distintas que además parecen haberse conjuntado bien y requerirán la mejor versión de la Ponferradina para hacerlas caer.
Volver arriba
Newsletter