Publicidad
La Deportiva quiere dejar helado al Girona

La Deportiva quiere dejar helado al Girona

DEPORTES IR

Larrea pelea por un balón dividido en la última visita del Girona al Toralín. | FRANCISCO L. POZO Ampliar imagen Larrea pelea por un balón dividido en la última visita del Girona al Toralín. | FRANCISCO L. POZO
J. C. | 10/01/2021 A A
Imprimir
La Deportiva quiere dejar helado al Girona
Fútbol / Segunda División El conjunto berciano busca este lunes (19:00) un triunfo para cerrar la mejor primera vuelta de su historia en Segunda ante un conjunto catalán sin Stuani y que lleva 3 partidos sin ganar
Los números dicen que el Girona es uno de los dos únicos equipos con menor límite salarial que la Deportiva. La realidad, que los catalanes tienen una de las plantillas más potentes de la categoría y el objetivo de regresar a la Primera División que perdieron hace dos temporadas.

Sorprender a otro gallo en Ponferrada, donde cayeron y recibiendo tres goles esta temporada dos equipos situados en ‘playoff’ como el Leganés y el Rayo Vallecano. Ese será el objetivo, este lunes a partir de las 19:00 horas (Movistar + La Liga), de un conjunto berciano que afronta la cita aún sin su entrenador, Jon Pérez Bolo, que sigue recuperándose tras dar positivo por Covid al igual que Ríos Reina, que es una de las tres bajas que se acumulan en una defensa en cuyo centro tampoco podrán estar por lesión Manu Hernando ni Yac.

La pareja formada por Amo y Pascanu está por tanto garantizada en un once que apuntan a completar Caro, Iván Rodríguez o Paris, Castellano, Sielva, Larrea, Curro, Doncel, Kaxe o Panadero y Yuri.

Sólo los dos últimos meten menos goles que un Girona que estará sin 3 titulares. Yac, Manu y Ríos, bajas locales Con ellos intentarán lograr un triunfo que les valdría para cerrar la mejor primera vuelta de su historia en Segunda y que seguramente implicará recuperar su mejor versión, esa que les llevó a encadenar seis partidos sin conocer la derrota, puesto que en los últimos cinco el triunfo ante el Oviedo ha sido la única alegría y ha venido acompañado por las derrotas en Lugo y Almería, la eliminación copera en Portugalete y el empate en casa frente a Las Palmas.

Tampoco llega bien no obstante el Girona, que después de sumar 10 puntos de 12 posibles ha entrado en un bache de tres partidos sin ganar, empatando dos en casa sin goles frente al Rayo y el Sabadell, y cayendo 2-0 en Tenerife.

Es en ataque, pues con 15 goles sólo los dos últimos clasificados llevan menos goles que ellos, donde se concentran los problemas de los catalanes y también sus bajas, pues se perderán la cita tanto el ‘pichichi’ de Segunda la pasada temporada, Stuani, como el argentino Nahuel, habitual hombre de refresco y que sin el uruguayo habría apuntando al once pero está sancionado. Otros dos titulares indiscutibles en condiciones normales como es el ex de Éibar y Levante Luna y el central Juanpe estarán también ausentes en Ponferrada.

Las tuberías del Toralín reventaron por las bajas temperaturas, pero el césped apunta a estar bien Cinco jugadores del filial ha tenido que meter en la convocatoria el Girona, que jugó entre semana partido de Copa con prórroga aunque muchas rotaciones, y que tiene sus principales peligros en el extremo Samu Sáiz, que vuelve tras sanción y sigue siendo desequilibrante aunque nunca ha vuelto al nivel del año que ascendió con el Huesca y le fichó el Leeds por 3’5 millones); la pareja de mediocentros formada por el joven cedido por el Barcelona Monchu y otro jugador con pasado blaugrana y minutos en Primera con el Leganés como Gumbau; el punta senegalés Sylla, que lleva ya cinco ‘dianas’; y el también atacante costarricense Bárcenas, que hizo el año pasado ocho con el Oviedo.

Dejar helado a ese conjunto lleno de dinamita buscará la Deportiva en un Toralín que pese a las bajas temperaturas, que provocaron que reventaran las tuberías del estadio y hubiera inundaciones en él, confían en que tenga el césped en buenas condiciones dada la hora del choque y que las previsiones metereológicas son de sol durante todo el día.
Volver arriba
Newsletter