Publicidad
La Deportiva quiere asaltar otro fortín

La Deportiva quiere asaltar otro fortín

DEPORTES IR

Isi, en la imagen controlando frente al Girona, es duda debido a unas molestias físicas. | FRANCISCO L. POZO Ampliar imagen Isi, en la imagen controlando frente al Girona, es duda debido a unas molestias físicas. | FRANCISCO L. POZO
J. C. | 22/11/2019 A A
Imprimir
La Deportiva quiere asaltar otro fortín
Fútbol / Segunda División El equipo berciano visita este sábado (20:00 horas), con Isi renqueante, a un Huesca que tiene como objetivo volver a Primera y ganó 6 de sus 8 partidos en casa
En Vallecas, donde ningún otro equipo ha sido capaz de ganar hasta el momento, la Ponferradina logró su primera y única victoria a domicilio. Fue una demostración del excelente momento que atraviesan los de Jon Pérez Bolo, que llevan siete jornadas sin conocer la derrota y que este sábado buscarán dar otro puñetazo sobre la mesa que les meta de lleno en la zona del ‘playoff’ de ascenso.

Asaltar otro fortín buscará a partir de las 20:00 horas la escuadra berciana, que rinde visita a un Huesca recién descendido de Primera, que tiene como objetivo regresar a la máxima categoría y que de momento ocupa la cuarta posición a sólo dos puntos del ascenso directo gracias sobre todo a su tremenda solidez como local.

Seis de los ocho partidos disputados por los oscenses en El Alcoraz se saldaron con victoria, siendo el Albacete (0-1) el único capaz de llevarse los tres puntos y arrancando el Racing un empate (1-1). De hecho nadie logró marcar más de un gol, y si bien Sporting y Girona perdieron por la mínima (1-0), Deportivo, Extremadura, Málaga y Oviedo lo hicieron por dos tantos de diferencia.

Yac vuelve a una lista sin Noguera, Luis Valcarce, Bravo, Manzanara, Donoso, Leilei ni Manu García Unos datos que asustan pero no intimidan a una Ponferradina que ha plantado cara y tenido opciones en todos los partidos, y que no tiene bajas obligadas pero sí una duda, la de su jugador más desequilibrante, un Isi que llega entre algodones y sin haber podido entrenar al tener golpes en la espalda y el empeine, por lo que podría empezar el partido desde el banquillo.

De momento sí que ha entrado en una lista a la que regresa, tras volver de la convocatoria con la selección, el central Yac; y de la cual se quedan fuera Noguera, Luis Valcarce, Bravo, Manzanara, Donoso, Leilei y Manu García.

Sólo el Albacete fue capaz  de ganar en El Alcoraz a un Huesca que tendrá la baja de su máximo goleador: Raba Dejando de lado las sorpresas que habitualmente Bolo introduce en el once, a priori las principales dudas están en si Trigueros se mantendrá o Yac volverá al centro de la defensa; y en qué cuatro entre Pablo Valcarce, Nacho Gil, Kaxe, Asier Benito, Yuri y el tocado Isi tienen hueco en la alineación.

Todo para superar a un Huesca que, además de la baja de Doukouré, que aún no ha podido debutar, tendrá que hacer frente a la ausencia por lesión de Raba, máximo goleador con tres tantos, los mismos que el japonés Oyazaki y el extremo Juan Carlos, pese a haberse perdido ya anteriormente mes y medio de competición por otra dolencia.
Volver arriba
Newsletter