Publicidad
La Deportiva prueba al meta ucraniano Tymur Puzankov

La Deportiva prueba al meta ucraniano Tymur Puzankov

DEPORTES IR

Tymur Puzankov, a la izquierda en un entrenamiento con el primer equipo esta temporada. | SHAKHTAR Ampliar imagen Tymur Puzankov, a la izquierda en un entrenamiento con el primer equipo esta temporada. | SHAKHTAR
J. C. | 12/05/2022 A A
Imprimir
La Deportiva prueba al meta ucraniano Tymur Puzankov
Fútbol / Segunda División El guardameta, de 19 años y 1,94 metros, jugó la UEFA Youth League con el Shaktar, es internacional con Ucrania en categorías inferiores y salió por la guerra de su país
La guerra en Ucrania provoca que salgan del país no sólo los mejores jugadores, sino también las promesas. Y entre ellas puede acabar pescando la Ponferradina, que desde este martes tiene a prueba en los entrenamientos del primer equipo a un portero procedente del mejor equipo de su país.

Se trata de Tymur Puzankov, meta que cumplió hace sólo dos meses los 19 años, mide 1,94 metros, y militaba en el Shakhtar Donetsk, con cuya escuadra sub’19 disputó la UEFA Youth League, es decir, la ‘Champions’ juvenil, disputando como titular cuatro de los seis partidos que disputó en un Grupo que compartió con Real Madrid, Inter y Sheriff.

Desde 2016 llevaba en las categorías inferiores del Shakhtar, a las que había llegado procedente del Kremin Kremenchuk y con cuyo primer equipo ha llegado a debutar en partidos amistosos, siendo además internacional con las categorías inferiores de Ucrania, puesto que disputó siete partidos con la sub’17 y ha ido convocado tanto con la sub’18 como con la sub’19.

Tras salir de su país debido a la guerra, y a la espera de cómo evolucione la situación para decidir si vuelve o no, de momento la Ponferradina le observará en las sesiones de entrenamiento para calibrar su nivel y valorar su posible incorporación de cara a la próxima temporada, bien como tercer portero bien como refuerzo de momento para el filial que apunta a subir a Tercera RFEF.
Volver arriba
Newsletter