Publicidad
La Deportiva pone fin a su segunda mejor racha sin perder en Plata

La Deportiva pone fin a su segunda mejor racha sin perder en Plata

DEPORTES IR

Larrea controla un balón durante el encuentro en Huesca. | LALIGA Ampliar imagen Larrea controla un balón durante el encuentro en Huesca. | LALIGA
J. C. | 25/11/2019 A A
Imprimir
La Deportiva pone fin a su segunda mejor racha sin perder en Plata
Fútbol / Segunda División El Huesca acabó con la imbatibilidad del equipo berciano, que llevaba sin caer 7 partidos / Sólo en la campaña 2012/13, con 9, logró un dato mejor
53 días después, la Deportiva volvió a morder el polvo. Tuvo que ser uno de los principales candidatos al ascenso, un Huesca que ha ganado siete de los nueve partidos disputados en su feudo, el que pusiera fin a una racha que se cierra como la segunda mejor de la historia de la escuadra berciana en Segunda División.

Siete partidos habían encadenado los de Jon Pérez Bolo sin caer antes de hacerlo en El Alcoraz
, saldados tres de ellos con victoria (frente a Mirandés, Málaga y Rayo Vallecano) y cuatro con empate (frente a Extremadura, Numancia, Racing y Girona).

Una demostración del buen momento del equipo,que pese a esa derrota se mantiene con siete puntos de ventaja sobre la zona de descenso y con el ‘playoff’ de ascenso a tiro de un partido, y que sólo una vez durante sus siete temporadas en la categoría de Plata del fútbol español encadenó más encuentros sin perder.

Fue en la temporada 2012/13, en la cual el equipo entonces dirigido por Claudio Barragán finalizó séptimo y sólo el golaveraje le apartó de pelear por el ascenso, cuando se pasaron nueve partidos sin irse de vacío, concretamente los últimos nueve partidos de la temporada.

La Ponferradina, que sigue siete puntos por encima del descenso, ya había estado 6 partidos sin perder este año Ese año lo superaron y en otras dos campañas igualaron los actuales siete. Una la 2014/15, en la que también acabaron séptimos y con opciones de ‘playoff’ hasta la última jornada, y la otra, de mucho peor recuerdo, la el año del último descenso. Sucedieron en un tramo similar de competición al de esta temporada, curiosamente en ambos casos entre la jornada 8 y la 14, saldándose con dos triunfos el primero de los años y con tres como este el segundo.

Casos muy aislados que igualan los de Jon Pérez Bolo, que de hecho ya en el inicio de liga se pasaron seis partidos sin perder, algo que únicamente habían conseguido en otro bloque diferente de la citada campaña 2012/13, y que por tanto había supuesto en su momento la cuarta mejor racha de su historia.

Eso sí, en esa ocasión llegaron después dos derrotas consecutivas ante el Elche y Las Palmas, un antecedente que intentarán evitar la próxima semana cuando reciban el sábado a las 18:00 horas a un Albacete que llegará al Toralín después de ser sorprendido en casa por el Mirandés, que le venció 1-2 endosándole su tercera derrota en los cuatro últimos partidos.
Volver arriba
Newsletter