Publicidad
La Deportiva pone a prueba sus límites

La Deportiva pone a prueba sus límites

DEPORTES IR

Curro, Yuri y Caro son tres de los que apuntan a repetir en El Molinón. | IRINA RH Ampliar imagen Curro, Yuri y Caro son tres de los que apuntan a repetir en El Molinón. | IRINA RH
J. A. | 24/10/2020 A A
Imprimir
La Deportiva pone a prueba sus límites
Fútbol / Segunda División El equipo berciano mide su capacidad para poder pelear por todo visitando a otro de los mejores equipos del inicio de liga, un Sporting de Gijón que tiene un solo punto más
Poco se puede decir ya del excelente inicio de temporada de la Sociedad Deportiva Ponferradina. Sin embargo, necesita el conjunto berciano terminar de creerse que puede pelear por todo y sin duda visitar el estadio de otro de los mejores equipos en este comienzo de liga es una buena forma de reafirmarse.

Es por eso que la visita de los de Jon Pérez Bolo al estadio El Molinón - Enrique Castro ‘Quini’ es muy significativa en el inicio de dos partidos – el segundo será ante el Espanyol – que pondrá en el sitio que merece a un equipo que no renuncia a nada. Además, con partidos cada tres días, el Sporting pondrá a prueba la profundidad de plantilla de los bercianos, que poco a poco van recuperando efectivos tras unas semanas con alta ocupación en la enfermería.

Bolo avanzó rotaciones en la previa del encuentro, si bien no habrá revolución. Caro y la defensa apuntan a ser las mismas dada la ausencia de alternativas entre lesiones y ausencias como la de Pascanu. Algo similar ocurre en el centro del campo, donde Saúl y Sielva son baja. Más cambios puede haber en la parcela ofensiva con Dani Romera, Panadero, Sidibe o Kaxe esperando una oportunidad para salir de inicio.

Cuenta sus partidos por victorias la Ponferradina lejos de El Toralín, teniendo en El Molinón un reto mayúsculo ya que el Sporting solo ha dejado escapar dos puntos de su feudo en lo que va de temporada. Sin embargo, vive sus primeras dudas de la campaña el conjunto rojiblanco, que suma ya tres jornadas sin ganar y un solo punto de 9, cifras insuficientes para estar arriba. Pese a ello, el fulgurante inicio de los de David Gallego con 4 triunfos consecutivos ha ilusionado a una afición esportinguista confiada en poder regresar a la élite.

No se escapa a las rotaciones el Sporting, que tendrá un día menos de descanso que los bercianos y un partido más acumulado en la última semana. Gallego ya viene moviendo el banquillo las últimas jornadas y para la visita de la Deportiva la principal duda es si dará descanso a dos ‘intocables’ como Manu García y Uros Djurdjevic. Los que serán baja serán Valiente, Salvador y Pérez.

El partido será dirigido por el colegiado cántabro López Toca y en esta ocasión se retransmitirá por el canal de Movistar Vamos.
Volver arriba
Newsletter