Publicidad
La Deportiva podrá empezar este lunes los entrenos colectivos

La Deportiva podrá empezar este lunes los entrenos colectivos

DEPORTES IR

L.N.C. / E.P. | 30/05/2020 A A
Imprimir
La Deportiva podrá empezar este lunes los entrenos colectivos
Fútbol / Segunda División El conjunto berciano ya tiene permiso para dar un paso más en el protocolo en su próxima sesión
Divididos aún en dos grupos, los jugadores de la Ponferradina realizaron este sábado la última sesión de trabajo de una semana muy exigente.

Los blanquiazules se han centrado en disparos a puerta y en un partido siete contra siete en el que Bolo ha analizado al detalle las acciones de los suyos. Las correcciones y las felicitaciones del míster han sonado una y otra vez en el campo anexo al Toralín.

Bajo un intenso sol, los bercianos se han exprimido durante noventa minutos para cerrar la tercera semana completa tras el parón por el Estado de Alarma en España.

En sus conversaciones, los deportivistas siguen mostrando muchas ganas de regresar a la competición cuanto antes. Después del merecido descanso de este domingo, los futbolistas de Jon Pérez Bolo volverán al césped el próximo lunes, jornada en la que cumplirán la vigésima sesión de esta inusual pretemporada.

Será el momento del inicio de los entrenamientos colectivos, pues tras la publicación este sábado de la Orden SND/458/2020 los clubes de Primera y Segunda podrán dar un paso más en el protocolo de entrenamientos elaborado por LaLiga en coordinación con el Consejo Superior de Deportes (CSD), que ha contado con cuatro fases diferenciadas.

La primera de las fases comenzó a principios de mayo, cuando se realizaron las pruebas médicas a todos los clubes y arrancaron los entrenamientos individuales. Ya el día 18, comenzaron las sesiones en grupos reducidos, de hasta diez jugadores, que poco después se ampliaron a 14.

Ahora, la cuarta fase, que arranca el lunes, supone el último paso en este protocolo que llevará a los clubes a arrancar la competición el 11 de junio; la competición finalizará previsiblemente, siempre en función de la evolución de la pandemia, el fin de semana del 18 y 19 de julio.
Volver arriba
Newsletter