Publicidad
La Deportiva pierde a Pascanu al dar positivo por coronavirus

La Deportiva pierde a Pascanu al dar positivo por coronavirus

DEPORTES IR

Pascanu celebra el gol logrado frente al Mirandés. | LALIGA Ampliar imagen Pascanu celebra el gol logrado frente al Mirandés. | LALIGA
J. C. | 12/10/2020 A A
Imprimir
La Deportiva pierde a Pascanu al dar positivo por coronavirus
Fútbol / Segunda División El central rumano estaba con su selección sub’21, con la que había disputado los 90 minutos el viernes / Baja clave en dos semanas seguidas con doble partido
Las consecuencias del ‘virus FIFA’ para la Ponferradina irán más allá del pasado fin de semana.

Si las convocatorias con sus selecciones nacionales sub’21 de la pareja de centrales titular, Manu Hernando y Alexandru Pascanu, unida también a la de otro de los zagueros como Yac, obligó a presentar una defensa de circunstancias en algo que acabó siendo decisivo en la derrota (0-2) frente al Cartagena, finalmente la ausencia del rumano será más prolongada de lo previsto.

Y es que, según informaba el periódico de su país ‘Monitorul’, el central ha dado positivo por coronavirus durante su concentración con la selección rumana, por lo que ha sido apartado del equipo al igual que el cuerpo técnico, ya que también lo dio el segundo entrenador.

Pascanu se fue ya el día 4. No afecta al resto de la plantilla, que dio negativo en el test previo al último encuentro «Dada la situación en el equipo, con el hecho de que un jugador y un miembro del personal técnico dieron positivo por el virus del Covid-19, se ha decidido reemplazar a todo el personal técnico para el partido frente a Malta», anunciaba la propia Federación Rumana de Fútbol, haciéndose posteriormente público en los medios de ese país que el central de la Deportiva era el afectado.

Pascanu, que había jugado los 90 minutos en el partido de la fase de clasificación frente a Ucrania, donde su equipo perdió 0-1 y él tuvo la mejor ocasión al estrellar un balón en el larguero, no estará así contra Malta y además tendrá que esperar a dar negativo en un control para reincorporarse al trabajo con la Deportiva, guardando en cualquier caso como mínimo una cuarentena de catorce días según el protocolo que se está aplicando en La Liga.

Eso sí, no afectará al resto de sus compañeros, pues de hecho Pascanu dio negativo en la PCR realizada previamente al partido del 3 de octubre frente al Mirandés, yéndose convocado el día 4 ya con Rumanía sub’21 y pasando sin positivos la plantilla de la Ponferradina el test previo al partido de este fin de semana frente al Cartagena.

Aún en el mejor escenario de duración del virus, la cuarentena le obligaría a perderse tres partidos Una baja muy sensible, pues en sólo tres partidos Pascanu se ha confirmado como el pilar de la zaga y un claro candidato a jugador de revelación de toda la categoría, ganando la Ponferradina esos tres encuentros y no encajando ningún gol en ellos.

Además la ausencia coincide con unas semanas cargadas de partidos, puesto que durante las dos próximas habrá dos por semana. Así, tras medirse el sábado al Alcorcón, los bercianos recibirán el jueves al Tenerife, midiéndose luego en días aún por confirmar al Sporting y al Español, ambos a domicilio.

Salvo que dé negativo en un test realizado el día después del positivo, lo que cambia el protocolo a aplicar, Pascanu no podrá estar como mínimo en tres de ellos, apuntando Manu y Amo a formar pareja en el centro de la zaga.
Volver arriba
Newsletter