Publicidad
La Deportiva entra en el baloncesto

La Deportiva entra en el baloncesto

DEPORTES IR

Un instante de la presentación del Torneo de Centenario. | SDP Ampliar imagen Un instante de la presentación del Torneo de Centenario. | SDP
J. C. | 23/06/2022 A A
Imprimir
La Deportiva entra en el baloncesto
Baloncesto El Ciudad de Ponferrada que milita en Leb Plata pasará a denominarse Ponferradina y a lucir sus colores y escudo la próxima campaña
Lo que parecía imposible hace apenas una semana, ver un derbi Ponferradina-Cultural en el mundo del baloncesto, está en apenas dos días un poco más cerca.

Porque sólo día después de que la escuadra culturalista anunciara la creación de su sección de basket, que en principio saldrá en EBA pero podría hacerlo en Leb Plata si la Federación les ofrece una plaza, la Deportiva también anunciaba que entra en el baloncesto.

En una decisión comunicada por el presidente de la Deportiva Fernández Nieto, pero que es fruto de conversaciones que llevan meses produciéndose, el Ciudad de Ponferrada que milita en Leb Plata pasará a denominarse Ponferradina a y lucir sus colores y escudo en esta campaña.

«Llevamos muchos años trabajando juntos, siempre hemos hablado de fusión y este año probablemente lleven ya nuestro escudo y las camisetas», aseguraba Fernandez Nieto, insistiendo en que «es algo que veníamos diciendo desde hace tiempo, aunque públicamente no lo hayamos dicho porque lo veíamos de forma natural, pero ya nuestros socios podían ir al pabellón».


12 equipos participarán en el Torneo Infantil del Centenario

El campo Vicente del Bosque de Compostilla acogerá desde este viernes y hasta el domingo el Torneo Internacional del Centenario, de categoría infantil y con la presencia de 12 equipos.

Además de la Ponferradina, participarán otros cinco equipos de la provincia (Cultural, Puente Castro, Peña, Bembibre y La Morenica), tres potentes conjuntos españoles (Deportivo, Celta y Sporting) y tres extranjeros: France Football Detection (Francia), Sporting de Braga (Portugal) y Enppi Club (Egipto).

El sistema de competición constará de tres grupos, de los cuales pasarán a cuartos de final los dos primeros y los dos mejores terceros.
Volver arriba
Newsletter