Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La Deportiva echa el resto por el 'playoff'

La Deportiva echa el resto por el 'playoff'

DEPORTES IR

Lozano, último fichaje de la Deportiva, durante un partido con el Almería B. | UD ALMERÍA Ampliar imagen Lozano, último fichaje de la Deportiva, durante un partido con el Almería B. | UD ALMERÍA
A. Cardenal | 12/04/2019 A A
Imprimir
La Deportiva echa el resto por el 'playoff'
Fútbol / Segunda División B Los fichajes de Zarzo y Lozano evidencian que el club quiere dar a Bolo todas las armas posibles para luchar por el ascenso a Segunda División
A solo un punto de la cuarta plaza y cuatro del liderato a falta de seis jornadas para el final de Liga, la Deportiva ha puesto toda la carne en el asador en busca del ansiado ‘playoff’ por el ascenso.

El conjunto berciano da un salto de calidad con las llegadas de Javi Zarzo y Óscar Lozano, un 2x1 aprovechando la desaparición del Ontinyent y la ficha disponible por la grave lesión de Guille Donoso.

Y es que las últimas bajas habían dejado a la vista que la Ponferradina podía llegar algo corta de fondo de armario al tramo decisivo de la temporada, por lo que desde la dirección deportiva se han apurado las opciones disponibles en el mercado para reforzar una plantilla que ahora cuenta con muchas más opciones.

Y es que pese a su juventud, ni Zarzo ni Lozano son dos recién llegados al mundo del fútbol. Los dos aterrizan en la capital berciana tras haber dejado destellos de su potencial y siendo importantes en el Ontinyent y en el Almería B respectivamente.

Así, mientras Zarzo jugó 24 partidos hasta la desaparición del equipo valenciano, en el filial almeriense Lozano disputó 18 partidos, 10 de ellos como titular, anotando un gol y siendo un habitual también en los entrenamientos del primer equipo.

Con su llegada la Ponferradina se refuerza por los extremos y confirma que el cuerpo técnico ya cuenta con Carlos Bravo como un delantero más. El ex de la Unión Deportiva Adarve ha sido la revelación de las últimas semanas con su cambio de posición para suplir a Yuri. Lo que parecía un experimento se ha convertido en el descubrimiento de la temporada y otro ‘comodín’ para Jon Pérez Bolo, que afronta la recta final de curso con plenas garantías.


Jóvenes con ‘hambre’


Los últimos movimientos también ratifican la apuesta de la Ponferradina por un perfil de futbolista joven que pueda explotar en el conjunto blanquiazul.

De hecho, Yuri y Míchel Zabaco son los únicos jugadores de la plantilla blanquiazul que superan los treinta años, mientras piezas fundamentales como Isi o Son ni siquiera pasan de los 25 y están llamados a seguir creciendo y mejorando día a día.
Volver arriba
Newsletter