Publicidad
La Deportiva, con un ojo en el partido de Pascanu con Rumanía

La Deportiva, con un ojo en el partido de Pascanu con Rumanía

DEPORTES IR

Pascanu celebra un gol con dos compañeros de la selección rumana. | FRF Ampliar imagen Pascanu celebra un gol con dos compañeros de la selección rumana. | FRF
J. A. | 17/11/2020 A A
Imprimir
La Deportiva, con un ojo en el partido de Pascanu con Rumanía
Fútbol / Segunda División Si la selección rumana se clasifica para el Europeo, el equipo blanquiazul puede perder a su pareja de centrales otras 4 jornadas en el tramo final de la liga
La Sociedad Deportiva Ponferradina tendrá puesto un ojo en el partido que disputan este martes (19:30 horas) las selecciones sub 21 de Rumanía y Dinamarca. Y es que de ganar, la selección rumana en la que milita el central blanquiazul Alex Pascanu se clasificará para la Eurocopa de 2021 de la categoría, una circunstancia que podría volver a dejar a los bercianos sin su pareja de centrales titular en el tramo final de la liga.

Porque con la España de Manu Hernando ya clasificada y la previsible presencia del palentino en el equipo de Luis de la Fuente para el torneo final, ya que ha sido un habitual durante toda la clasificación, solo queda en duda si Pascanu estará con Rumanía en esa cita continental que, debido a la pandemia y su obligada reubicación en el calendario, se disputará en dos fases distintas separadas entre ellas por un mes.

Manu Hernando y Pascanu se perderán seguro, si están en la Eurocopa, las jornadas 30, 31 y 32 de ligaAsí, entre el 24 y el 31 de marzo tendrá lugar la fase de grupos de esa Eurocopa sub 21, lo que llevará a los seleccionados a perderse, si no hay una concentración previa mayor, las jornadas 30, 31 y 32.

Ahí, los jugadores regresarán a sus equipos y las selecciones clasificadas en primera o segunda posición de cada grupo accederán a las eliminatorias que se disputarán entre el 31 de mayo y el 6 de junio, por lo que los jugadores implicados se perderán la última jornada de liga y una potencial primera ronda de ‘playoff’ de ascenso en caso de llegar hasta la final que se jugará en la ciudad eslovena de Maribor.

Por suerte, no habrá más fechas internacionales para las selecciones sub 21 hasta ese momento, por lo que no perderá l Ponferradina más a sus jugadores hasta esa jornada 30, toda una satisfacción para Jon Pérez Bolo, que ha tenido que improvisar en numerosas ocasiones durante las últimas fechas que han coincidido con esta fase clasificatoria para la Eurocopa. Circunstancias todas ellas que deberá tener en cuenta el club también de cara al mercado de invierno.
Volver arriba
Newsletter