Publicidad
La Deportiva "buscará opciones" en el mercado para reforzar la defensa

La Deportiva "buscará opciones" en el mercado para reforzar la defensa

DEPORTES IR

Pablo Lago, durante su estreno como primer técnico en Almería. | LALIGA Ampliar imagen Pablo Lago, durante su estreno como primer técnico en Almería. | LALIGA
J.C. | 08/01/2021 A A
Imprimir
La Deportiva "buscará opciones" en el mercado para reforzar la defensa
Fútbol / Segunda División El segundo técnico, Pablo Lago, que sigue al frente del equipo berciano al estar con Covid Bolo, intentó "darle la mayor naturalidad al trabajo y el día a día"
«La lesión de Manu Hernando le va a tener apartado un tiempo y es un contratiempo porque es una posición en la que ya hemos tenido dificultades durante la primera vuelta, pues Yac sigue recuperándose también. Aprovechando que el mercado está abierto el club buscará opciones para cubrir esas posiciones».

Con ese mensaje confirmaba el segundo entrenador de la Ponferradina, Pablo Lago, la intención del equipo berciano de fichar un central en esta ventana invernal, algo esperado dado que ahora mismo únicamente tiene a Pascanu y Amo como jugadores específicos de esto puesto, teniendo que recurrir a Castellano, Sielva o Saúl en caso de que algo les suceda.

El técnico, que ha dirigido al equipo esta semana y sobre el papel volverá a sentarse en el banquillo el lunes frente al Girona dado que Bolo sigue recuperándose tras dar positivo en Covid, confirmaba de cara a ese choque la ausencia de Ríos Reina pero revelaba que Pablo Valcarce, que se lesionó en el tobillo frente al Almería, está «en perfectas condiciones».

«A primera hora el campo está duro y congelado, pero se encontrará en perfectas condiciones para el partido» Un partido en el que la climatología puede ser un factor extra a tener en cuenta, si bien Lago aseguraba que «a primera hora el campo está duro, congelado, cuesta adaptarse, pero con el paso de las horas el cambio se va quedando mucho mejor y no ha perjudicado ni molestado para entrenar. A pesar del frío que ha hecho y hará el fin de semana creo que El Toralín estará en perfectas condiciones para el partido».

«El equipo está muy bien, si algo tiene el fútbol es que cada semana tienes una nueva oportunidad y cuanto antes olvidemos el partido de Almería, mejor», añadía Pablo Lago, aclarando no obstante que «es bueno quedarse con las cosas que podemos mejorar, cometimos errores y tenemos esa ilusión por competir de la manera en la que lo estábamos haciendo, hay ilusión y ganas de que llegue el choque».

¿Sobre el rival? El técnico consideraba que «aunque tiene menos presupuesto que en temporadas anteriores y se les han ido jugadores importantes siguen teniendo integrantes que marcan diferencias y son desequilibrantes. Cuentan con mucha capacidad ofensiva y aunque les está costando hacer goles defiende muy bien, es de los que menos encaja, son muy sólidos».

Pablo Valcarce, lesionado en Almería, está ya recuperado de su tobillo, pero Ríos Reina será baja «Tienen muy buena plantilla y la capacidad para haber presentado un equipo diferente en Copa y guardar jugadores para la liga, pero demostramos durante la primera vuelta que tenemos argumentos para vencer», apuntaba también Lago, que ante la ausencia de Bolo ha intentado «darle la mayor naturalidad y normalidad al trabajo y al día a día, no cambia la dinámica de entrenos pero es cierto que se afronta con mucha más responsabilidad».

Por último, Lago concluía asegurando que «los 30 puntos que ha hecho el equipo en los primeros 19 partidos hablan de su consistencia en la primera vuelta, y cerrarla ganando sería un refuerzo más para encarar la segunda».
Volver arriba
Newsletter