Publicidad
La Deportiva busca convertir de nuevo las sensaciones en puntos

La Deportiva busca convertir de nuevo las sensaciones en puntos

DEPORTES IR

Ampliar imagen
J. A. | 20/11/2021 A A
Imprimir
La Deportiva busca convertir de nuevo las sensaciones en puntos
Fútbol / Segunda División El conjunto berciano, que acumula 4 partidos como local sin ganar, recibe a un Sporting que suma un punto de los últimos 18
Con la única misión de volver a hacer sonreír al Toralín, la Sociedad Deportiva Ponferradina busca este domingo ante los suyos (20:30 horas, Movistar LaLiga 1 y GOL). Y es que sabe el conjunto berciano que si quiere permanecer enganchado a esa zona de ‘playoff’ debe recuperar su fortaleza en casa, que sin mucho menos haber tenido malas sensaciones, tampoco ha servido para evitar que se escapen 9 puntos de los últimos 12 que se han jugado en su feudo. Por suerte, los triunfos en Cartagena o Lugo han servido a los de Jon Pérez Bolo para seguir en esa zona privilegiada de la tabla, buscando ahora convertir de nuevo las sensaciones, incluso las que dejó el equipo en la derrota en Burgos la última jornada, en puntos.

Y lo cierto es que se presenta el Sporting de Gijón como un rival propicio para volver a ganar en El Toralín en una afirmación difícil de imaginar hace solo un mes. Y es que comenzó el conjunto rojiblanco como un ‘tiro’, sumando 21 puntos en las 10 primeras jornadas y estableciéndose como claro candidato al ascenso. Sin embargo, no levanta cabeza desde entonces el conjunto aún entrenado por David Gallego, en la cuerda floja tras haber logrado su equipo un único punto en las últimas 6 jornadas acumulando 3 derrotas consecutivas en El Molinón.

Las bajas serán numerosas en ambos bandos, sin poder contar la Deportiva con Pascanu, Ríos y CristianLlegará por tanto el Sporting con muchas necesidades al Toralín, tantas como apoyo incansable de los suyos (unos 700 aficionados acudirán a Ponferrada a pesar del horario y la situación del equipo) y bajas. Porque sin duda el nombre propio de la previa ha sido el de Uros Djurdjevic, que daba positivo por Covid en la concentración de la selección de Montenegro, que desvelaba que no se encontraba vacunado. Se perderá el encuentro el ‘pichichi’ de este Sporting con 5 goles, pero también lo harán por lesión sus dos potenciales sustitutos, Pablo Pérez y Campuzano. Además, estará ausente el también atacante Aitor García. Eso sí, recupera a gente importante Gallego de cara a la visita a El Toralín como es el caso de Gragera, ‘Puma’ Rodríguez, el canterano Gaspar y especialmente un Guille Rosas que ha sido clave en el inicio de temporada y cuya ausencia ha coincidido con el peor momento de su equipo.

De cualquier forma, no le serán tampoco ajenas las bajas a Bolo y a la Ponferradina. Becerra seguirá sin estar disponible y a su ausencia se le suman otras importantes como la de Pascanu tras el golpe recibido en Burgos, la de un Ríos Reina cuyo problema en la rodilla amenaza con volver a dejar le fuera una buena temporada y la de Cristian por sanción tras ser castigado con dos partidos al ser expulsado en El Plantío.

También estará la vista puesta en el colegiado del partido tras lo ocurrido en Burgos. En esta ocasión el encargado de dirigir el partido será el cántabro López Toca (4V-2E-2D) con la ayuda de Pulido Santana en el VAR.
Volver arriba
Newsletter