Publicidad
La delegada de la Junta vuelve a peregrinar para poner en valor el Camino

La delegada de la Junta vuelve a peregrinar para poner en valor el Camino

ACTUALIDAD IR

El alcalde de Valverde de La Virgen, David Álvarez, el obispo, Luis Ángel de las Heras, y la delegada, Ester Muñoz. | PEIO GARCÍA / ICAL Ampliar imagen El alcalde de Valverde de La Virgen, David Álvarez, el obispo, Luis Ángel de las Heras, y la delegada, Ester Muñoz. | PEIO GARCÍA / ICAL
L.N.C. | 14/05/2022 A A
Imprimir
La delegada de la Junta vuelve a peregrinar para poner en valor el Camino
Sociedad Ester Muñoz tiene como objetivo realizar un informe con las deficiencias o posibles mejoras que haya en el tramo leonés de la Ruta Jacobea
La delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, ha retomado este sábado una nueva etapa del Camino de Santiago desde León hasta San Martín del Camino con el objetivo de realizar un informe con las deficiencias o posibles mejoras que haya en el tramo leonés de la Ruta Jacobea, así como poner en valor esta ruta histórica.

“Seguimos engordado el informe que vamos a presentar al final de todo el Camino, seguimos viendo que las insuficiencias que hay suelen ser las mismas y son la falta de señalización y la falta de seguridad en algunas”, ha señalado la delegada.

A la salida de León, Muñoz se ha unido a la peregrinación encabezada por el Obispo de León, Luis Ángel de las Heras, que finalizaba el Sínodo ‘Por una iglesia sinodal: comunión, participación y misión’ junto a decenas de fieles y que ha llegado hasta la Basílica de la Virgen del Camino, donde el Prelado ha oficiado una misa.

La delegada también ha agradecido la presencia y compañía de “todos los concejales del PP de León, del teniente alcalde de San Andrés, del alcalde de Valverde de la Virgen, del de Villadangos y del de San Martín. Aquí no hay colores políticos, el Camino es de todos y es patrimonio de todos los leoneses y si todas las instituciones trabajamos juntas vamos a hacer que este camino, que es una riqueza cultural, patrimonial, gastronómica y natural, vaya a mejor”. También han caminado el secretario técnico del servicio territorial de Cultura, Avelino Crespo; y varios representantes de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago ‘Pulchra Leonina’.

La delegada finaliza su etapa de este sábado en San Martín del Camino y mañana continuará hasta Astorga.
Volver arriba
Newsletter