Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La delegada de Gobierno se compromete a reforzar el Consejo Comarcal

La delegada de Gobierno se compromete a reforzar el Consejo Comarcal

ACTUALIDAD IR

Delegada de Gobierno y subdelegado de Gobierno en la investidura del presidente del Consejo Comarcal. | M.I. Ampliar imagen Delegada de Gobierno y subdelegado de Gobierno en la investidura del presidente del Consejo Comarcal. | M.I.
Mar Iglesias | 11/07/2019 A A
Imprimir
La delegada de Gobierno se compromete a reforzar el Consejo Comarcal
Política Mercedes Martín asegura que luchará por reactivar Ciuden y que los proyectos que salgan de ella tengan presupuesto
La delegada de Gobierno de Castilla y León, Mercedes Martín reconoció su “firme voluntad” como institución de reforzar y apoyar la constitución del Consejo “puesto que es la única comarca reconocida por Ley en Castilla y León”. Eso considera que merece la implicación de todas las administraciones. “Es fundamental esa labor de gobierno del Consejo”, dijo, en una comarca “fundamental en Castilla y León por su situación geográfico y su patrimonio”, en todos los sentidos.

Espera que el Consejo apueste por las oportunidades y ser “una herramienta más contra el drama de la pérdida de población” de toda la Comunidad. Se comprometió a reivindicar, pese a las normativas europeas que han hecho desaparecer las minas a pedir alternativas. Se congratuló de que Endesa y la ULE se hayan unido para buscar esos proyectos que puedan hacer que “esa transición justa se convierta en diversificar proyectos que puedan llevarse a cabo y, a través de la Ciuden que sean una realidad”.

“Vamos a trabajar por volver a activar Ciuden”, dijo la delegada “y que esos proyectos se doten económicamente para que vuelva a haber oportunidades de empleo". 

En cuanto a infraestructuras, espera que haya un gobierno “fuerte” pronto “porque no podemos permitirnos seguir sin él, para luchar por ello “esperamos que primen los intereses de España y podamos dar una buena noticia”. Anunció Martín que en breve podría haber una visita del ministro de Fomento a la zona para explicar los proyectos en infraestructuras del territorio y recoger necesidades “para ser reivindicativos y constantes en esa reivindicación”.
Volver arriba
Newsletter