La Delegación del Gobierno ofrece mascarillas y material médico a Sacyl

Afirma que es material que almacenaba en sus dependencias / Otros ayuntamientos de la comunidad han puesto a disposición del sistema sanitario sus recursos

L.N.C.
15/03/2020
 Actualizado a 15/03/2020
urgencias-valladolid-1532020.jpg
urgencias-valladolid-1532020.jpg
La Delegación del Gobierno en Castilla y León informó esta tarde que ha puesto a disposición del sistema sanitario de Castilla y León un total de 35.000 mascarillas, así como otro instrumental médico, que almacenaba en sus dependencias.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, explicó durante su comparecencia que todos los jefes de gobiernos autonómicos han solicitado al Ministerio de Sanidad que dote de suministros a las comunidades, ya que centraliza la central de compra.

En un mensaje en su cuenta de Twiter, el vicepresidente de a Junta, Francisco Igea, realizó un llamamiento desde la sede del Gobierno regional a empresas y particulares para que donen equipos de protección individual (EPIS) que protejan a los sanitarios de la Comunidad. Según explicó, las delegaciones territoriales de la Junta estarán abiertas desde la misma tarde de hoy domingo para recibirlos.

Entre los primeros en sumarse a la iniciativa figuran el Ayuntamiento de Carrión de los Condes (en Palencia), que ofreció 700 mascarillas FFP2 y la empresa Cascajares, que tras anunciar que donaría mil mascarillas quirúrgicas y mandiles plastificados, finalmente elevaron el material cedido a 3.000 mascarillas y 9.000 mandiles "para nuestros sanitarios, que trabajan sin descanso contra el coronavirus".
Lo más leído