La defensa pide libertad para Triana y ocho años y medio para Montserrat con eximente de trastorno

Cree que la hija es sólo autora de un delito de encubrimiento impune. El fiscal y las acusaciones piden un total de 23 años de prisión

I.H.
15/04/2015
 Actualizado a 14/09/2019
La expresidenta de la Diputación provincial y el PP leonés, Isabel Carrasco, fallecía la tarde del 12 de mayo de 2014 tras ser alcanzada por tres disparos. | MAURICIO PEÑA
La expresidenta de la Diputación provincial y el PP leonés, Isabel Carrasco, fallecía la tarde del 12 de mayo de 2014 tras ser alcanzada por tres disparos. | MAURICIO PEÑA
La representación legal de Montserrat González y Triana Martínez, madre e hija y principales acusadas por el crimen de Isabel Carrasco, ha presentado su escrito de defensa en el que considera a Triana autora de un delito de encubrimiento impune y para la que pide libre absolución sin responsabilidad civil alguna. 

En el caso de Montserrat, autora material de los disparos, reconoce que existe un delito de asesinato aunque solicita la aplicación de la eximente incompleta de trastorno mental, por lo que solicita una pena de siete años, seis meses y un día de prisión además de no aproximarse a la hija de la fallecida y la pareja sentimental de Carrasco en 25 años. Además asume un delito de tenencia ilícita de armas por el que pide un año de cárcel con la misma eximente, según ha podido saber LaNuevaCrónica.com. 

Cabe recordar que el Ministerio Público solicita un total de 23 años de prisión para cada una de las tres acusadas por el crimen de Isabel Carrasco: Montserrat González, Triana Martínez y Raquel Gago, las dos primeras, madre e hija, en prisión preventiva, y Raquel Gago, en libertad provisional desde el pasado mes de enero.

Según el escrito de acusación del fiscal, los hechos sucedidos la tarde del 12 de mayo del pasado año sobre la pasarela del Bernesga que une el Paseo de la Condesa con la avenida de Salamanca, constituyen un delito de asesinato (homicidio con el agravante de alevosía) en concurso con un delito de atentado. Además, entiende que existe en estos hechos el agravante de disfraz, además de un delito de tenencia ilícita de armas. Por los primeros (asesinato y atentado) pide un total de veinte años de prisión para cada una de las tres acusadas, además de otros tres más por el delito de tenencia ilícita de armas.

Por otra parte, el Ministerio Fiscal solicita asimismo una indemnización, conjunta, solidaria y por iguales cuotas, por la muerte de Carrasco a la hija de la víctima en 75.000 euros y a su pareja sentimental con otros 75.000 euros.

La expresidenta de la Diputación provincial y el PP leonés, Isabel Carrasco, fallecía la tarde del 12 de mayo de 2014 tras ser alcanzada por tres disparos que, presuntamente, ejecutó Montserrat González a escasos metros de su víctima y por la espalda. Ésta se dio a la fuga, pero apenas media hora después ella y su hija fueron detenidas como sospechosas del crimen. Montserrat llegó a confesar que la había matado "por inquina". Treinta horas más tarde la agente de policía local Raquel Gago entregaba el arma homicida que, según dijo, acababa de encontrar en su vehículo. También fue detenida e imputada.

La causa está pendiente de ser elevada a la Audiencia Provincial, donde será juzgada con tribunal de jurado. Falta por conocer aún el escrito de defensa de la tercera acusada, Raquel Gago. 
Lo más leído