Publicidad
La danza arroja luz sobre el concepto de estigma social

La danza arroja luz sobre el concepto de estigma social

LNC CULTURAS IR

Un momento del montaje ‘La cocina de los ángeles’. Ampliar imagen Un momento del montaje ‘La cocina de los ángeles’.
L.N.C. | 17/12/2020 A A
Imprimir
La danza arroja luz sobre el concepto de estigma social
Danza contemporánea Teatro del Velador lleva al Auditorio el montaje 'La cocina de los ángeles, con el que se despide el circuito estatal 'Danza a escena 2020'
El circuito estatal ‘Danza a escena 2020’, promovido por el Inaem y desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, se despide este jueves, a las 19:30 horas, del Auditorio Ciudad de León con el último de los tres espectáculos programados en esta undécima edición.  

Se trata de ‘La cocina de los ángeles’, una creación de la compañía Teatro del Velador. Bajo la dirección de Juan Dolores Caballero y Pilar Pérez Calvete, el espectáculo se adentra en una institución de salud mental, narrando lo que ocurre en un día cualquiera para mostrar las relaciones que se establecen entre los internos. «Hablamos de la institución en abstracto, no como un ente represor, sino que lo que nos interesa son los personajes que no son culpables», afirma Caballero, en tanto que «es un mundo oscuro, pero tratamos de verlo con más luz, con la belleza que surge entre las personas contada a través de la danza».

La obra reflexiona sobre el concepto del estigma social y se aproxima a la vida de esas personas recluidas y estigmatizadas. Para ello, Teatro del Velador se sirve de una escenografía blanca, fría, que transmite «esa despersonalización, frente a los colores vistosos y lo grotesco de las indumentarias de los personajes que lo habitan». En escena, siete bailarines, todos procedentes del Centro Andaluz de Danza y con un perfil muy técnico y de formación clásica, dan vida a los residentes de esta institución. Las invitaciones para asistir a la función se pueden retirar en la taquilla del Auditorio de 9:00 a 14:00 horas.
Volver arriba
Newsletter