Publicidad
La curva no se aplana: cuatro fallecidos y 165 casos

La curva no se aplana: cuatro fallecidos y 165 casos

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
S.J. | 28/10/2020 A A
Imprimir
La curva no se aplana: cuatro fallecidos y 165 casos
Sanidad Un brote más eleva a 22 los focos activos en la provincia, con 297 contagiados vinculados a ellos
Después de un día en el que la cantidad de casos de coronavirus se redujo a 87, este miércoles la cifra se ha vuelto a elevar por encima del centenar, concretamente hasta 165 PCR y test de antígenos positivos, todos ellos de personas asintomáticas, según ha informado la Junta de Castilla y León. Lo que sí ha descendido es la cifra de fallecidos en los hospitales de la provincia, con cuatro más, lo que eleva la cifra a 572 desde el comienzo de la pandemia. 

El aspecto positivo un día más son las altas, que entre el Hospital de León y el del Bierzo se han producido 27, por lo que la cifra total asciende a 2.290 desde marzo. Además, permanecen activos 22 brotes en la provincia, uno más que este martes, con 297 enfermos vinculados a ellos. En total se han detectado 13.370 casos de coronavirus en estos siete meses, verificados con 12.408 pruebas diagnósticas de infección activa. 

Por otra parte, en las residencias de mayores se han notificado cinco fallecidos más por Covid-19, por lo que la cifra asciende a 314 desde marzo, que se añaden a los 190 decesos de personas con síntomas compatibles con la enfermedad pero que no fue confirmado en su momento. También hay que especificar que hay una persona aislada por tener signos del coronavirus, además de otras 245 que también están en aislamiento por precaución, aunque no tengan síntomas. En estos centros ya se han contagiado 1.440 personas y han superado la enfermedad 1.097. 
Volver arriba
Newsletter