Publicidad
La cúpula de Jupol explica en León sus exigencias salariales

La cúpula de Jupol explica en León sus exigencias salariales

ACTUALIDAD IR

A la derecha, el secretario general de Jupol en su reunión con los agentes de la provincia. | ICAL Ampliar imagen A la derecha, el secretario general de Jupol en su reunión con los agentes de la provincia. | ICAL
Ical | 15/11/2018 A A
Imprimir
La cúpula de Jupol explica en León sus exigencias salariales
Sociedad El sindicato reclama la equiparación con las policías autonómicas
El sindicato Justicia Policial (Jupol) volvió a reivindicar en la jornada de ayer la equiparación salarial con las policías autonómicas, el abono de las asistencias a juicios, las horas extra y las pagas extra, debido a que sus nóminas están conformadas por sueldo base y complementos. Así lo apuntó este miércoles el secretario general del sindicato Jupol, José María García, quien mantuvo un encuentro con los policías leoneses para explicar la postura de la organización en la lucha para lograr la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil con las policías autonómicas.

José María García matizó que "en ningún momento se va a dejar tirados a los compañeros de segunda actividad", donde hay reserva de Guardia Civil, porque Jupol trabaja coordinado por Jusapol, que representa al 70 por ciento del colectivo de Policía Nacional y Guardia Civil. El secretario general de Jupol celebró la Iniciativa Legislativa Popular aprobada ayer en el Congreso de los Diputados, ante la que se seguirán impulsando los trámites necesarios para que se establezca "una ley que regule todas las policías, tanto las autonómicas, como las estatales y locales".

Nueva ejecutiva provincial


García puso de relieve el "gran éxito" que supuso la recogida de más de 550.000 firmas en menos de dos meses, lo que permitió llevar la propuesta al Congreso. A partir de ahora será el momento de que se reúnan todos los actores, tanto partidos políticos, como sindicatos, como asociaciones, para crear una Ley de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, para lo que "aún queda un camino largo por delante".

Asimismo, García aprovechó la reunión para dar a conocer la nueva ejecutiva provincial del sindicato en León, encabezada por José Vicente Valencoso García, quien cifró en 118 el número de afiliados en la provincia leonesa que siguen "las mismas líneas de trabajo que tiene la dirección central de Jupol".
Volver arriba
Newsletter