Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

La CUP pide a Puigdemont por carta que declare la república catalana

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
L.N.C. | 13/10/2017 A A
Imprimir
La CUP pide a Puigdemont por carta que declare la república catalana
Desafío independentista El partido llama al presidente de la Generalitat a responder al requerimiento de Rajoy situándose en el ejercicio del derecho de autodeterminación
La CUP ha remitido este viernes una carta al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en la que le exige «la proclamación de la república» porque consideran que es la única manera para conseguir que la intervención de actores internacionales se haga con Cataluña reconocida como sujeto político, según recoge ABC.

«Si pretenden seguir aplicando las previsiones del artículo 155 de la Constitución española que lo hagan con la república ya proclamada», continúa el texto, que emplaza a responder al requerimiento del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, situándose en el ejercicio del derecho de autodeterminación.

Así, la CUP considera que responder al requerimiento de cualquier otro modo supondría «avalar todas y cada una de sus amenazas, su menosprecio y su represión», y volver a la legalidad constitucional que, según la formación, una mayoría de catalanes decidió romper.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle