Publicidad
La Cultural ya se aclimata a las condiciones del ‘playoff’

La Cultural ya se aclimata a las condiciones del ‘playoff’

DEPORTES IR

Ampliar imagen
Jorge Alonso | 14/07/2020 A A
Imprimir
La Cultural ya se aclimata a las condiciones del ‘playoff’
Fútbol / Segunda División B El equipo leonés estrenó concentración en Marbella, preparándose para los 23 grados y más del 50% de humedad que se esperan para la cita ante el Yeclano
La Cultural y Deportiva Leonesa llegó este lunes a su hotel de concentración en Marbella, donde se preparará durante los próximos días para el ‘playoff’ de ascenso exprés que comenzará para los leoneses el próximo domingo a partir de las 22:00 horas ante el Yeclano en el Marbella Football Center.

La expedición culturalista aprovechó para realizar su primera sesión de trabajo en las instalaciones del ‘Dama de Noche Football Pitches’, que acogerá los entrenamientos del equipo durante toda la semana y con el objetivo de que lo haga hasta el próximo día 26. Además, está previsto que durante estos días el cuerpo técnico culturalista e incluso algún jugador visiten las instalaciones que acogerán el partido ante el Yeclano, donde de hecho se entrenarán estos días equipos que disputarán la fase de ascenso como el Badajoz, dejando eso sí libre el campo central de la instalación en la que se disputará el partido para conservar el césped de la mejor manera posible.

Cumple así la Cultural con el plan que había diseñado el cuerpo técnico dirigido por José Manuel Aira, que consideraba imprescindible viajar con unos días de antelación a tierras andaluzas para aclimatarse a las condiciones meteorológicas que se darán durante los partidos y que son bien distintas a las de León.

El rival culturalista no llegará a Marbella hasta el viernes o el sábado, un día antes del partidoAsí, a la tardía hora del partido ante el Yeclano, se esperan en Marbella más de 23 grados y que se supere el 50% de humedad, lo que sin duda será un factor a tener en cuenta más aún en el primer partido de competición real desde el mes de marzo.

Sin embargo, no todos los equipos llegarán con tanto tiempo a las diferentes sedes en las que se celebrará la fase de ascenso. El rival de la Cultural, el Yeclano, no tiene prevista su llegada a Marbella hasta dos días antes del encuentro. No será algo extraño y es que incluso el Logroñés, que está a un partido de ascender, se espera que viaje el viernes. El jueves lo hará el Castellón en un vuelo chárter, el miércoles el Sabadell y hoy el Atlético Baleares. Otros como el Ibiza, el Badajoz o la propia Cultural ya están en tierras andaluzas, mientras que el Marbella será el único equipo que no deba viajar.

Muchas opciones para llegar a un ‘playoff’ en el que la Cultural quiere poner a disposición de sus jugadores todos los recursos que su economía le permiten para que éstos lo aprovechen. Así, los jugadores tienen reservada una zona del hotel de concentración tanto para dormir como para comer para no mezclarse con el resto de huéspedes y protegerse también de cualquier posible contagio. Zonas comunes y habitaciones con las que el club ha sido detallista y ha decorado con frases e imágenes motivadoras que quieren ser el impulso del equipo en este ‘playoff’.
Volver arriba
Newsletter