Publicidad
La Cultural ya no rige en su Reino

La Cultural ya no rige en su Reino

DEPORTES IR

Imagen de archivo de la afición de la Cultural en el Reino de León. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Imagen de archivo de la afición de la Cultural en el Reino de León. | MAURICIO PEÑA
Alejandro Cardenal | 23/03/2022 A A
Imprimir
La Cultural ya no rige en su Reino
Fútbol / Primera RFEF El equipo leonés, que ya ha perdido los mismos partidos en casa que en las dos últimas temporadas juntas, necesita volver a ser fiable en su estadio para romper la mala racha
Con el ‘playoff’ ya a un mundo de distancia tras haber sumado solo un punto en las cuatro últimas jornadas, la Cultural afronta la recta final de temporada con la necesidad de despertar cuanto antes para no meterse en un lío.

Y es que después de golear al Bilbao Athletic (4-0), el Talavera se ha puesto ya a ocho puntos de los leoneses con un partido menos y, a la vista del momento de forma de unos y otros, amenaza con ponerle las cosas difíciles a los de Curro Torres.

Para salir del bache de las últimas jornadas, poner tierra de por medio con la zona baja y terminar el curso con dignidad pese a estar muy lejos del objetivo marcado en verano, el primer paso es evidente, toca ponerse las ‘pilas’ en el Reino de León y empezar a sumar de tres en tres ya en el duelo del sábado ante el Calahorra.

Porque la Cultural tampoco ha dado la talla en su estadio. Siete victorias, dos empates y cinco derrotas son registros más que discretos para un equipo acostumbrado a sembrar el pánico entre los visitantes. Prueba de ello es que en lo que va de campaña se han perdido los mismos partidos que en las dos últimas temporadas juntas.

Si bien es cierto que la pandemia en la temporada 2019/2020 y el nuevo formato en la pasada redujeron sustancialmente el número de partidos jugados, las cifras siguen hablando por sí misma.

La Cultural afrontó el parón por la Covid tras haber disputado 13 partidos como local, uno menos que en la actual, habiendo conseguido una victoria más y habiendo encajado solo una derrota, mientras que en la 2020/2021 cerró la primera fase imbatida en su estadio con cuatro triunfos y cinco empates, sufriendo las tres derrotas en una segunda fase que tras la goleada del Celta B (0-3) no supo enderezar y terminó muy mal.


Vuelta al trabajo


El equipo leonés empezó ayer a preparar la visita de un Calahorra que, pese al revés de la derrota del pasado fin de semana ante el Racing de Santander con un gol en propio de Jesús Álvarez a apenas cinco minutos del final del partido, está haciendo una gran temporada y no se lo pondrá fácil a la Cultural en su ambición de reconquistar el Reino.

Antes del duelo ante el equipo cántabro, los riojanos tuvieron que realizar dos desplazamientos de forma consecutiva a San Sebastián de los Reyes e Irún y cumplieron con nota con dos victorias y un balance de cinco goles a favor y ninguno en contra, números que avisan del peligro y el potencial del Calahorra a domicilio.
Volver arriba
Newsletter