Publicidad
La Cultural también suena a ritmo de rock

La Cultural también suena a ritmo de rock

DEPORTES IR

Ampliar imagen
Jorge Alonso | 19/02/2015 A A
Imprimir
La Cultural también suena a ritmo de rock
Fútbol / Segunda División B Un grupo de aficionados lanza una canción titulada ‘Hasta el final’ que quiere servir de homenaje a los fieles que acuden al campo


¿Quién dijo que la Cultural estaba muerta? Día a día iniciativas tanto del club como de la propia afición demuestran que el club tiene mucho que decir y que algo se está moviendo de cara a que los resultados supongan por fin una alegría para una masa social que a pesar de años de sufrimiento no ha abandonado nunca a su equipo.

Precisamente como homenaje a ellos y a la vez como muestra de que la afición de la Cultural tiene mucho aún por decir, un grupo de aficionados alrededor del grupo ‘Guzmán el Bueno 1923’ y ‘León Scooter División Sección Cultu’ lanzaron en su día la propuesta a Juan Carlos Morán, líder de la banda leonesa Balacera y también gran seguidor del equipo, que recogió el guante y esta Navidad grabó una canción titulada ‘Hasta el final’ dedicada al equipo y a la afición. «Soy muy amigo de los dos grupos y me fueron metiendo en esta historia, yendo al fútbol porque es lo que nos gusta y hasta que esta Navidad tenía tiempo y grabamos la canción, me gustó el resultado y ahí quedó para que los muchachos tuvieran un recuerdo», señala Carlos, el compositor y cantante de la canción.

Ahora, él mismo se ha autoeditado un pequeño número de copias con el objetivo de «aunque sea recuperar la inversión en el estudio y demás. Malo será que no lo haga porque parece que a la gente le ha gustado pero yo lo hice como algo simbólico». El propio Carlos, maragato, reconoce haber empezado a ir al fútbol hace «cuatro o cinco temporadas, y veo que aún estando en Tercera la gente tiene un sentimiento muy fuerte por la Cultural, hay un arraigo importante y no sé si mucha o poca pero la gente que está cada domingo se ve que lo siente de verdad».

Quien así lo desee podrá adquirir el tema en edición CD-Nilo (CD con forma de vinilo) este mismo domingo en el Fondo Sur del Reino de León.
Volver arriba
Newsletter