Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
La Cultural suma un pleno de victorias como local ante el Izarra

La Cultural suma un pleno de victorias como local ante el Izarra

DEPORTES IR

Un instante de la última visita del Izarra al Reino de León. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Un instante de la última visita del Izarra al Reino de León. | MAURICIO PEÑA
Jorge Alonso | 27/02/2020 A A
Imprimir
La Cultural suma un pleno de victorias como local ante el Izarra
Fútbol / Segunda División B Los culturalistas han superado a los navarros en las seis ocasiones en las que se han enfrentado en León
La Cultural recibirá este sábado (19:00 horas) al Izarra con el único objetivo de comenzar a levantar el vuelo y lo cierto es que el conjunto navarro es un buen rival, al menos en cuanto a antecedentes, para comenzar a hacerlo. Y es que el conjunto leonés ha vencido siempre al de Estella en el Reino de León. Seis enfrentamientos en los que los culturalistas han vencido en cinco de ellos por más de dos goles.

Así, la primera vez que se enfrentaron fue en la temporada 1995/1996, en la que los locales vencieron 2-0 con goles de Valderrey y Javi de Campo. La temporada siguiente la victoria en León fue de nuevo local por 3-0 con tantos de Quico, Uría y Luisito mientras que un año después harían lo propio aunque por la mínima (1-0) con gol de Ángel Luis de penalti.

No se volverían a enfrentar ambos equipos hasta la 2009/2010, cuando la Cultural se llevó los puntos ganando 3-1 con goles de Chus Bravo, Jito y Chema. En la 2015/2016 el resultado se repitió dando el triunfo los goles de Zabaco, Aitor Núñez y Aketxe mientras que el año del ascenso la Cultural superó al Izarra en el Reino de nuevo por 3-1 con goles de Viti, Benja y Jorge Ortí.

Buscará repetir triunfo el equipo leonés este sábado ante un rival que es el más goleado del grupo.
Volver arriba
Newsletter