Publicidad
La Cultural suma experiencia en la medular con Gaztañaga

La Cultural suma experiencia en la medular con Gaztañaga

DEPORTES IR

Ampliar imagen
Jorge Alonso Macía | 24/06/2021 A A
Imprimir
La Cultural suma experiencia en la medular con Gaztañaga
Fútbol / Primera RFEF El equipo leonés anuncia la incoporación del centrocampista vasco, que ha jugado en Primera y procede del Viitorul rumano
Necesitaba la Cultural comenzar a hacer oficiales los movimientos en los que trabajaba en la trastienda dado el escaso margen de tiempo que tenía para confeccionar una plantilla prácticamente nueva que comienza la pretemporada en poco más de una semana y se ha puesto manos a la obra la entidad leonesa, que a fichaje por día comienza a dibujar lo que será su proyecto no solo para esta campaña, sino para las próximas dos e incluso tres.

A la renovación de Julen Castañeda y las incorporaciones de Pedro Empis y Dani Sotres, este jueves se le unió un fichaje que llega para sumar peso a la medular del equipo leonés, Jon Gaztañaga. El centrocampista vasco que cumplirá esta misma semana los 30 años llega procedente del Viitorul rumano y firma dos temporadas con una tercera opcional para aportar experiencia al centro del campo así como para terminar de ser importante en España después de prometer mucho en las filas de la Real Sociedad y diluirse hasta buscar oportunidades en el extranjero.

El futbolista de Andoain llegó a Zubieta en categoría infantil, pasando por todas las categorías del conjunto ‘txuri-urdin’. En el filial estuvo cuatro temporadas en las que sumó más de 100 partidos en Segunda División B. Su jerarquía, tanto como central como con un papel más posicional en el centro del campo, le llevaron a dar el salto al primer equipo con 22 años. Tras compaginar esa temporada 2012/2013 el filial con el primer equipo, con el que llegó a debutar en Liga de Campeones, la siguiente campaña ya fue miembro de pleno derecho de una Real Sociedad con la que sumó 14 partidos entre liga, copa y ‘Champions’.

De la Barrera se lo llevó esta temporada a Rumanía, donde perdió protagonismo con su salida en diciembreSin embargo, la falta de más minutos y la intención del club de no estancar su progresión le llevaron a salir cedido, primero media temporada en la Ponferradina en Segunda División, donde no terminó de hacerse un hueco y después en el Numancia, también la categoría de plata, donde si fue importante y firmó una actuación que de hecho le permitió volver a la Real, si bien sus minutos fueron de nuevo escasos.

Así las cosas, salió del club guipuzcoano para jugar en el Nástic en Segunda, con el que se midió a la Cultural (antes lo había hecho en el filial de la Real). Tras no renovar, probó suerte en el extranjero y de la mano de Imanol Idiakez primero y Andoni Iraola después se marchó a Chipre para jugar en el AEK Larnaca. Esta temporada, otro viejo conocido de la Cultural como Rubén de la Barrera se lo llevaba a Rumanía para jugar en el Viitorul, donde su protagonismo fue de más a menos coincidiendo precisamente con la salida del técnico, al que ha considerado en declaraciones públicas como «el entrenador que más me ha marcado» a pesar de haber trabajado con él solo unos meses.

Ahora, llegará a la Cultural, donde coincidirá con un Julen Castañeda con el que estuvo en Ponferrada estando llamado a ser también uno de los jugadores con galones de la plantilla. Si Rovirola se mantiene en la plantilla, Ramón González ya contaría con dos futbolistas de perfil más posicional o defensivo para su centro del campo, al que le faltan creadores de juego.
Volver arriba
Newsletter