Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
La Cultural soluciona el problema de Aridane... al menos este año

La Cultural soluciona el problema de Aridane... al menos este año

DEPORTES IR

Aridane celebra junto a Saúl y Zelu uno de los goles marcados con la Cultural. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Aridane celebra junto a Saúl y Zelu uno de los goles marcados con la Cultural. | SAÚL ARÉN
Jesús Coca Aguilera | 22/07/2019 A A
Imprimir
La Cultural soluciona el problema de Aridane... al menos este año
Fútbol / Segunda División B El delantero, con contrato hasta 2021 y que ni siquiera había empezado la pretemporada, se va cedido esta campaña al equipo indio del Delhi Dynamos
En la numerosa ‘operación salida’ que ha puesto en marcha la Cultural, una de las rescisiones que preocupaba por encima del resto debido al alto montante de su contrato y la dificultad consiguiente para poder colocarlo.

Era la del delantero Aridane Santana, fichaje estrella de la pasada temporada, cuando se le incorporó con un sueldo astronómico para la categoría y con un contrato de tres años, pero que no respondió a las expectativas por lo que, ante la bajada de presupuesto de este año, se le buscaba una salida.

Tras ser el único de los descartes de Aira que ni siquiera ha estado entrenando con sus compañeros desde el inicio de la pretemporada, finalmente este lunes la escuadra culturalista encontraba una solución para su salida... al menos durante esta temporada.

Y es que Aridane se marcha cedido por una campaña al Delhi Dynamos de la liga india, equipo también vinculado a Aspire y con quien ya hubo trasvase de jugadores el pasado verano, puesto que de allí llegó un Xavi Irureta que luego ni debutó en León y en sus filas recaló el central holandés Gianni Zuiverloon tras dejar la Cultural.

El Delhi ya fichó a Zuiverloon el año pasado. Aridane se va tras ser con 10 goles el 7º máximo goleador del Grupo El punta, de 32 años, regresará el próximo verano a la disciplina blanca con aún otro año de contrato por cumplir, aunque parece complicado que vaya a volver a vestir la camiseta de una Cultural con la que este año fue claramente de más a menos, contagiado por el mal año de equipo.

Tras empezar siendo indiscutible, pues de hecho durante toda la primera vuelta era el único delantero puro del equipo, la llegada de otro punta como Dioni le fue relegando poco a poco al banquillo hasta pasar a no contar para Aira en el tramo final de campaña.

Cerró el año con un total de 32 encuentros, 30 de ellos con un titular, y una cifra de goles superior a las sensaciones dejadas, puesto que firmó 10 tantos que no sólo le dejaron como ‘pichichi’ culturalista, sino que hicieron que fuera el séptimo máximo artillero del Grupo.

Una vez sellada su marcha los focos de la Cultural se centran en llegar a un acuerdo para dar salida a los otros cuatro jugadores descartados por Aira: Vicente y Víctor, con dos años más de contrato firmados, y Hugo Rodríguez y Mancebo con únicamente un año más de vinculación.

Diarrá se va cedido al Villarrubia, recién ascendido a Segunda B


Con Leandro y Lucas llamados a ser los porteros del primer equipo en la Cultural, y la apuesta por Diego en el Júpiter, el meta de Mali Samu Diarrá se había quedado sin sitio en los esquemas del conjunto culturalista sólo un año después de que se quedara como segundo de Palatsí en el primer equipo.

Ni llegó a debutar con él en ningún momento y al final se vio frenada su progresión, no jugando tampoco en el tramo final con el filial, por lo que la idea clara en el conjunto culturalista era buscarle una cesión a un equipo de la categoría de Bronce para que tuviera minutos y ganara experiencia.

Finalmente su destino será el Villarrubia del Grupo IV, conjunto recién ascendido a la categoría donde el que fuera mejor portero del Mundial sub’17 espera poder ganarse el puesto.
Volver arriba
Newsletter