Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La Cultural se reencuentra con los equipos vascos, riojanos y navarros

La Cultural se reencuentra con los equipos vascos, riojanos y navarros

DEPORTES IR

Ampliar imagen
Jorge Alonso | 10/07/2019 A A
Imprimir
La Cultural se reencuentra con los equipos vascos, riojanos y navarros
Fútbol / Segunda División B El equipo leonés queda encuadrado en el grupo II de la Segunda División B, en el que se reencontrará con viejos conocidos.
No hace falta ser tan mayor para recordar a la Cultural y Deportiva Leonesa un domingo gris jugando en Lasesarre, Lezama, Zubieta o el Stadium Gal. Esos escenarios, aunque bastantes distintos a los que permanecen en la memoria colectiva con el barro como denominador común, los volverá a pisar esta temporada el equipo de José Manuel Aira al quedar encuadrado el equipo leonés en el grupo II junto al resto de equipos de Castilla y León, así como los representantes de País Vasco, La Rioja y Navarra.

La asamblea de la Real Federación Española de Fútbol aprobó este miércoles, sin sorpresas, la propuesta llevada a votación por ella misma sin aceptar ninguna de las muchas variantes que plantearon especialmente las territoriales que quedan encuadradas en el grupo I, con Galicia y Madrid a la cabeza. Un grupo I en el que venía militando la Cultural y que la próxima temporada estará formado por los equipos de Galicia, Madrid, Asturias, Baleares, Canarias y Melilla. Catalanes, aragoneses y valencianos compondrán el grupo III mientras que el IV quedará para los manchegos, andaluces, murcianos y extremeños.

De esta forma el grupo II quedará conformado, además de por la Cultural, por Barakaldo, Bilbao Athletic, Leioa, Amorebieta, Real Sociedad B, Arenas, Real Unión, Alavés B (País Vasco), Haro, UD Logroñés, Calahorra (La Rioja), Osasuna B, Izarra, Tudelano (Navarra), Guijuelo, Unionistas, Salamanca, Burgos y Valladolid B (Castilla y León).

Un grupo en el que no habrá equipos recién descendidos, con lo que ello supone en cuanto a ayuda económica y en el que además lograron el ascenso los dos primeros clasificados del último año, Racing de Santander y Mirandés, con UD Logroñés y Barakaldo como los otros dos equipos que disputaron ‘playoff’ la pasada campaña. Un grupo con Osasuna B, Haro y Alavés B como recién ascendidos y un total de 5 filiales, la cuarta parte de toda la competición.

Se da por bueno en el seno de la Cultural la composición de grupos, en el que parten los leoneses como favoritos sin duda al ‘playoff’ y en el que se quitan al Rayo Majadahonda y los filiales del grupo madrileño así como a los gallegos, siempre con potencial. Del mismo modo también son muchos los estadios con césped natural así como otros que recientemente han mejorado su césped artificial, dando una imagen general en lo que se refiere a los escenarios de juego similar a la que se hubiera encontrado en el grupo I.

Para conocer el calendario habrá que esperar a la próxima semana, en la que la Cultural conocerá ya de forma definitiva su hoja de ruta para la próxima temporada.
Volver arriba
Newsletter