Publicidad
La Cultural se queda fuera del ‘perdón’ selectivo de las sanciones

La Cultural se queda fuera del ‘perdón’ selectivo de las sanciones

DEPORTES IR

Rodas, en el encuentro frente al Valladolid B. | CYD Ampliar imagen Rodas, en el encuentro frente al Valladolid B. | CYD
Jesús Coca Aguilera | 17/07/2020 A A
Imprimir
La Cultural se queda fuera del ‘perdón’ selectivo de las sanciones
Fútbol / Segunda División B El TAD da la razón a los que reclamaron la misma situación que afecta a Rodas, Gudiño y Kawaya y decreta la suspensión cautelar / ProLiga contactó para incluirles sobre la bocina, pero los leoneses renunciaron
Desde hace meses ha estado presente la polémica sobre aquellos jugadores que debían cumplir un partido de sanción en liga y con la suspensión de la misma se acababa aplicando al estreno del ‘playoff’.

Una particularidad que afectaba a varios clubes y se cebaba con la Cultural, con hasta tres piezas claves como Rodas, Kawaya y Gudiño perdiéndose por esa circunstancia el primer partido frente al Yeclano.

Y salvo cambio de última hora, finalmente habrá un ‘perdón’ selectivo del que se quedarán fuera los leoneses pese a pertenecer a ProLiga, que es el grupo que ha conseguido una suspensión cautelar para sus clubes asociados que reclamaron.

Así, al considerar que habían prescrito, reclamaron al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que ha considerado según informaba Iusport que «existen indicios que, sin necesidad de efectuar un examen anticipado del fondo de la cuestión planteada, parecen apuntar a la posibilidad de que las sanciones cuya suspensión se solicita se encuentren prescritas», motivo por el cual decreta la suspensión cautelar para todas aquellas de una o dos partidos.

Aira: «Si no se recurrió es porque el club considerará que es algo inestable y poco probable que suceda» Intercity, Portugalete, Utrera, El Ejido 2012, Ourense y Mazarrón, que fueron quienes recurrieron, se ven afectados por ello. La Cultural, al contar con sus propios servicios jurídicos que optaron por no hacerlo, no llamó a ProLiga para entrar en la reclamación, habiendo contactado este mismo viernes con ellos desde la asociación al conocer que tenían jugadores en esa situación para ver si querían intentar una reclamación de última hora, pero rechazando hacerlo finalmente por si acababan teniendo que cumplirla en posteriores eliminatorias.

Tampoco lo hizo eso sí el rival, el Yeclano, que tiene a dos piezas claves como su máximo goleador (Alayeto) y su central titular (Fran Martínez) en esa misma situación.

De ello habló el técnico Aira, que resaltó cómo «a día de hoy no hay ninguna situación que nos haga prever que esto pueda cambiar. Hay 50.000 informaciones que salen por ahí y el club estará atento y los servicios jurídicos evaluarán las situaciones, pero no hay confirmaciones ni certeza, trazo el partido teniendo tres sancionados".

Además, sobre el por qué la Cultural no recurrió, apuntaba que «con sus informaciones el club considerará que es algo inestable y es poco probable que suceda»; y acerca de si en caso de existir ‘perdón’ debería ser para todos señalaba que «la lógica en este tiempo tan especial que vivimos impera por su ausencia en muchos aspectos, no ha habido lógica ninguna tampoco en otras decisiones tomadas».
Volver arriba
Newsletter