Publicidad
La Cultural se pone al día con una final

La Cultural se pone al día con una final

DEPORTES IR

Ampliar imagen
Jorge Alonso Macía | 23/02/2021 A A
Imprimir
La Cultural se pone al día con una final
Fútbol / Segunda División B El equipo leonés recupera el partido aplazado ante el Numancia con la necesidad de al menos puntuar para seguir dependiendo de sí mismo para ser tercero
Hablar en el mes de febrero de finales parece ir en contra de lo que es el mundo del fútbol, pero lo cierto es que en la Segunda División B esta temporada va a tener más de un final, el primero de ellos dentro de un mes. Y estar en ese momento entre los tres primeros supondrá para la Cultural y Deportiva Leonesa cumplir el principal objetivo de la temporada y abrir los brazos a lo que pueda venir sin ninguna presión ya. Pero para eso, el equipo que entrena Íñigo Idiakez no puede dejar escapar muchos más puntos tras haber logrado solo dos de los últimos nueve.

Hasta ahora, el equipo leonés había jugado siempre con la coletilla de «pero con un partido menos» a su favor. Hoy, en el escenario que peores recuerdos le trae de su historia más reciente, dejará de contar con ella obligado al menos a puntuar para seguir dependiendo de sí mismo en los 3 partidos que le restan con el objetivo único de estar entre los 3 primeros clasificados la noche del 24 de marzo.

De no puntuar, la Cultural ya no dependería de sí misma para estar entre los 3 primeros clasificadosPorque la Cultural regresa al estadio de Los Pajaritos, donde certificó su regreso a la Segunda División B hace poco menos de 3 años. Allí espera un Numancia igual de necesitado o más que el equipo leonés, ocupando actualmente puestos que le llevarían a pelear por evitar el descenso a la nueva quinta categoría del fútbol nacional. Eso sí, tras un brote de Covid en el seno de la plantilla, cuenta el equipo soriano con dos partidos menos que la Cultural y 5 puntos que dejan claro que de superar a los leoneses dependerán de sí mismos para estar entre los 3 primeros en detrimento de los de Idiakez.

El objetivo por tanto del equipo leonés no es otro que puntuar en Soria y confiar en un calendario a priori favorable en las 3 últimas jornadas (Langreo y Marino en el Reino y Covadonga a domicilio) para certificar su presencia en la pelea por el ‘playoff’ de cara al a segunda fase.

Pero para eso necesita la Cultural ofrecer una imagen muy distinta a la del sábado en Burgos. Le está costando al equipo leonés llevarse duelos directos en escenarios de entidad en su historia más reciente y en Soria tiene una oportunidad para reivindicarse. No hacerlo supondría disparar las dudas en los 10 días que tendrá de descanso el equipo hasta recibir al Langreo en el Reino, ya que este fin de semana no habrá jornada. No condicionará por tanto la acumulación de partidos el once de Idiakez en Los Pajaritos, sí la actuación en Burgos de un equipo en el que ayer mismo adelantaba cambios el técnico. La entrada de Galas, Héctor o Pipo entre otros apunta a ‘revolucionar’ un once que tendrá enfrente a un equipo con uno de los mayores presupuestos de la categoría, más preparado tras estrenarse después del aislamiento ante el Valladolid con un empate (1-1).

Se presentará al partido el Numancia con la única baja de Moha y tras haber incorporado en el mercado invernal a Rubén del Campo, Andrés García y Diego Aguirre. Los Menudo, Asier Benito o José Fran destacan en un equipo que ya mereció algo más en la ida en el Reino de León. Aún no ha perdido el conjunto soriano desde que tomara el mando Álex Huerta en sustitución de Manix Mandiola y de hecho no ha perdido en toda la temporada en Los Pajaritos, donde suma tres triunfos y dos empates en liga.
Volver arriba
Newsletter