Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Viaje complicado, rival con trampa... pero obligados a ganar

DEPORTESIR

Ampliar imagen
J. A. | 14/09/2018 A A
Imprimir
Viaje complicado, rival con trampa... pero obligados a ganar
Fútbol / Copa del Rey La Cultural queda emparejado con el Lorca, de Tercera, en una eliminatoria copera que da el premio de enfrentarse a un Primera
En la previa del sorteo de la tercera ronda de Copa del Rey, esa que da acceso a unos dieciseisavos de final que empareja directamente a los 6 equipos de Segunda División B o Tercera con uno de los 7 equipos de Primera que disputan competición europea, las preferencias de la Cultural y Deportiva Leonesa y del resto de equipos en el bombo era clara: rival de Tercera y en casa.

Cumplió el azar con el primer propósito, ni mucho menos lo hizo con el segundo. Porque la bola de la Cultural, la última en salir de todos los equipos de Segunda B y Tercera, emparejó al equipo leonés con un viejo conocido como el Lorca en una eliminatoria a partido único que se disputará el 17 de octubre en el Artés Carrasco de la ciudad murciana.

La ‘espantada’ del dueño Xu Genbao tras el descenso y la deuda condenaron al Lorca a salir en Tercera DivisiónSerá la tercera vez en las últimas tres temporadas que el equipo leonés visite el estadio lorquino y es que el conjunto blanquiazul no es uno más de la Tercera División. El club recibía un importante impulso con la llegada del multimillonario chino Xu Genbao hace dos temporadas, logrando el ascenso a Segunda División a la par que una Cultural a la que se enfrentó en la final de campeones que dio el título de la categoría a los leoneses tras ganar en el Reino (la ida dejó un empate a 1).

La pasada temporada ambos equipos se volvían a encontrar en la Segunda División en una visita a Murcia que abrió la liga para la Cultural (cayó derrotada 2-0), sin poder salvar ninguno de ellos la categoría.

Sin embargo, el descenso fue bien distinto para ambas entidades. Con los leoneses haciendo una fuerte apuesta por regresar por la vía rápida a la categoría de plata, en Lorca Xu Genbao dio la espantada y la desaparición rondó al club. Una deuda de más de 2 millones de euros ha sido asumida por un nuevo propietario que finalmente asumió aquella referida a los jugadores para permitir que el equipo saliera en Tercera al ser ya tarde para hacerlo en Segunda B. A partir de ahí, el objetivo es claro y la confección de la plantilla la deja como una de las mejores de la categoría. Fichajes llegados principalmente desde la Segunda División B como Magunazelaia, Morros, Cifuentes así como una base procedente de lo que era el filial la pasada temporada conforman un equipo fuerte para la Tercera División pero ante el que la Cultural tiene la obligación de pasar la eliminatoria. No podrá contar además el Lorca con su máximo goleador, el ex del Astorga Gerard Artigas.

De lograrlo, espera el bombo de la ilusión, el que traería al Reino de León nada menos que a Real Madrid, F.C. Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Villarreal o Betis.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle