Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
La Cultural se enfrentará al Atlético de Madrid en la Copa del Rey

La Cultural se enfrentará al Atlético de Madrid en la Copa del Rey

DEPORTES IR

Ampliar imagen
Jorge Alonso Macía | 14/01/2020 A A
Imprimir
La Cultural se enfrentará al Atlético de Madrid en la Copa del Rey
Fútbol / Copa del Rey El equipo leonés se medirá al conjunto rojiblanco el jueves 23 a las 21:00 horas en el Reino de León
La Cultural y Deportiva Leonesa se enfrentará al Atlético de Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, cerrando así el trío de ases que le ha llevado a enfrentarse además a Real Madrid (2016) y F.C. Barcelona (2018) en un ciclo de 4 años de idilio con el torneo del ‘k.o.’.

Le cayó al equipo leonés el segundo premio del sorteo, porque a nadie se le escapaba que precisamente Barça y Real Madrid eran los favoritos de los ocho equipos de Segunda B aún vivos en la competición. Ibiza y Unionistas de Salamanca fueron los agraciados respectivamente.

Un rival por tanto acogido con alegría por parte del club leonés, ya que son muchos los aficionados con los que cuenta en la provincia (cuenta con 5 peñas censadas en la capital, una en Astorga, otra en La Bañeza, una en Fabero y otra en Cacabelos) que promete asegurar prácticamente un lleno en el estadio Reino de León el jueves 23 a las 21:00 horas.

Las entradas, cuyo precio se dará a conocer en las próximas horas, prometen no variar demasiado a lo que costaron en la visita del F.C. Barcelona la pasada temporada con precios para socios de entre 25 y 40 euros y para no socios en torno al doble.

Un equipo con identidad propia

Visitará el Reino de León un Atlético de Madrid que ha ido de menos a más en lo que va de temporada y si comenzó demasiado descolgado de la pelea por el título, viene de sumar tres victorias consecutivas en liga y quedarse a las puertas del título en la Supercopa celebrada en Arabia Saudí y del que solo le alejaron los penaltis.

Una plantilla además plagada de estrellas, que viene de realizar este verano un desembolso de cerca de 250 millones de euros y con fondo de armario suficiente, como para presentar en el Reino de León un equipo ‘b’ de muchas garantías.

Así, presumiblemente no se podrá ver sobre el terreno de juego a los Oblak, Saúl, Koke, Joao Felix, Thomas o Morata, pero sí a otros jugadores de primera línea mundial como Lemar, Mario Hermoso, Héctor Herrera o Vitolo. No estará, eso sí, Diego Costa, lesionado hasta el mes de febrero como mínimo. El hecho de que la eliminatoria sea a partido único obligará seguro al líder del proyecto atlético, el ‘Cholo’ Simeone, a no experimentar demasiado y presentar en León un equipo reconocible.

Un gol de Torres evitó la sorpresa

Un duelo, el que disputarán culturalistas y colchoneros, que a pesar de no haberse vivido en los últimos años no será la primera vez que se dé en la Copa del Rey. De hecho, ambos se enfrentaron también en los dieciseisavos de final de dos ediciones consecutivas en 2002 y 2003 con sendos triunfos rojiblancos no exentos de sufrimiento.

El primero de ellos, 0-2, llegó con goles de Coloccini y Correa en un buen partido de la Cultural entonces entrenada por Miguel Ángel Álvarez Tomé ante un Atlético que dirigía entonces el mítico Luis Aragonés.

Al año siguiente, la suerte volvió a deparar el mismo enfrentamiento en la misma ronda y en el mismo escenario y volvió a sufrir mucho el equipo ya de Gregorio Manzano ante la Cultural de Luis Ángel Duque. De hecho, tuvo que esperar nada menos que al minuto 88 el Atlético para poder llevarse el partido con un gol de otra leyenda, Fernando Torres, por entonces con solo 19 años.

Llamazares: "Será una fiesta"

El director general de la Cultural, Felipe Llamazares, compareció ante los medios de comunicación tras el sorteo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas expresando el sentimiento del club de vivir la eliminatoria ante el Atlético de Madrid «como un premio muy bonito para la ciudad, para la afición y para nuestros futbolistas, es una alegría poder ver a un equipo de primer nivel en nuestro Reino de León y será una fiesta para León la visita del Atlético de Madrid».

Aira: "Queremos disfrutar"

Por su parte, el técnico de la Cultural José Manuel Aira aseguró que el Atlético «era uno de los rivales que todo el mundo estaba deseando, estamos ilusionados y felices por poder enfrentarnos a un rival con tanta historia como es uno de los equipos más potentes de España y de Europa.

Se marca como primero objetivo el técnico «disfrutar y recoger la recompensa de las dos anteriores eliminatorias y que nuestro público pueda disfrutar de tantos jugadores de primer nivel mundial».

El resto de enfrentamientos son los siguientes:
Ibiza - Barcelona
UD Logroñés - Valencia
Unionistas de Salamanca - Real Madrid
Ebro - Leganés
Badajoz - Eibar
Badalona - Granada
Recreativo de Huelva - Osasuna
Rayo Vallecano - Betis
Mirandés - Celta de Vigo
Tenerife - Valladolid
Girona - Villarreal
Elche - Athletic
Zaragoza - Mallorca
Sevilla - Levante
Real Sociedad - Espanyol
Volver arriba
Newsletter