Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La Cultural se asoma al borde del precipicio

La Cultural se asoma al borde del precipicio

DEPORTES IR

Un instante del partido de ida entre Sanse y Cultural. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Un instante del partido de ida entre Sanse y Cultural. | MAURICIO PEÑA
J. A. | 11/05/2019 A A
Imprimir
La Cultural se asoma al borde del precipicio
Fútbol / Segunda División B El equipo leonés debe ganar en San Sebastián de los Reyes (domingo, 18:00 horas) y confiar en que sus tres rivales directos no lo hagan para mantener viva la carambola que le llevaría al ‘playoff’
Contra la espada y la pared. Un solo resbalón suyo o incluso sin fallar, un resultado adverso en otros tres campos, llevará a la Cultural a caer por un precipicio que ya ve desde el borde. Porque al equipo leonés se le puede acabar incluso de forma matemática la temporada este mismo domingo, bien si no hace los deberes sumando los tres puntos en San Sebastián de los Reyes, bien por el acierto de los tres equipos que tiene por encima en la clasificación y aún no tienen asegurada su presencia matemáticamente en el ‘playoff’, Atlético de Madrid B, Ponferradina y Real Madrid Castilla. Si ganan los tres, la Cultural dirá adiós a todas sus opciones.

Pero para mirar a otros campos primero necesita la Cultural cumplir con su parte, sacar los tres puntos del Estadio de Matapiñonera. La goleada ante el Fabril quiere servir de trampolín a un equipo que necesitaba un triunfo para liberarse del bloqueo mental que padecía. Este domingo debe confirmar que lo ha hecho superando a un rival que solo se juega ya confirmar su plaza en la próxima y novedosa Copa del Rey, algo que podría hacer incluso perdiendo el partido dependiendo del resto de resultados.

Porque tras más de 20 jornadas en puestos de ‘playoff’, un horrible final de temporada ha alejado a los de Manolo Cano de toda opción de pelear por la fase de ascenso. No gana el Sanse desde mediados de marzo, siete largas jornadas en las que ha sumado 3 puntos de 21 posibles, aunque mejorando las dos últimas semanas con dos empates consecutivos tras cuatro derrotas.

El Sanse no ha ganado en las últimas siete jornadas sumando únicamente 3 puntos de 21 posibles Se reencontrará la Cultural en San Sebastián de los Reyes con el césped artificial, sobre el que ha vivido más pena que gloria a lo largo de la temporada, si bien no es el conjunto madrileño, ni mucho menos, uno de los mejores locales de la liga habiendo cedido cinco derrotas y otros cinco empates. En cuanto a los nombres propios, deberá prestar la Cultural especial atención a sus hombres de ataque, dos de las revelaciones del grupo, Christian Perales y Sergio Castel, con 14 y 12 goles respectivamente.

Palatsí se queda fuera de la convocatoria por motivos personales, Señé y Kawaya otra vez por decisión técnicaPero sin duda buena parte de los ojos en el partido estarán puestos sobre el habitual guardameta titular del Sanse, Xabi Irureta. El portero fichó por la Cultural este pasado verano, dándole la baja el equipo leonés antes del inicio liguero y recalando el vasco en el Sanse. Esta semana el jugador ha dejado clara en varios medios su intención de regresar al equipo leonés este verano por una cláusula de su contrato que se lo permitía y para evitar posibles suspicacias podría quedar relegado al banquillo en beneficio del escocés Ruddy.

Curiosamente una situación similar ocurre en la portería de la Cultural. En el partido ante el Fabril José Manuel Aira daba la alternativa a Carlos Morales, cedido por el Sanse en el mercado invernal al equipo leonés, dejando la portería a cero por primera vez en nueve partidos. El portero madrileño volverá a ser titular en Matapiñonera ante el equipo del que es propiedad, ya que Jorge Palatsí no entró en la convocatoria ausentándose por motivos personales.

Es por eso que apunta el once a tener mucha continuidad respecto a lo visto la pasada semana ante el Fabril. Ya sin ser novedad, Señé y Kawaya se quedaron fuera de la convocatoria por decisión técnica, mientras que Saúl es baja por sanción aunque igualmente lo hubiera sido por lesión. Estará la principal novedad en ese lateral derecho, que Hugo ocupó en la segunda parte del último partido en el Reino y apunta a hacerlo de inicio en Matapiñonera. Javi Jiménez ocupará el lateral zurdo, Pablo Vázquez e Iván González la pareja de centrales, Bernal y Sergio Marcos apuntan a tener continuidad en el doble pivote al igual que Eneko Capilla, Liberto y Zelu en la línea de tres por detrás de Dioni, que volverá a ser la referencia ofensiva.

Un todo o nada con el que puede no valer y para el que tratarán de aportar su granito de arena el más de un centenar de aficionados culturalistas que se dejarán ver en la grada para un partido que arbitrará el veterano Chavet García y que se podrá ver a través de la señal por internet de La Otra de Telemadrid.


Volver arriba
Newsletter