Publicidad
La Cultural se apunta a la Copa Federación

La Cultural se apunta a la Copa Federación

DEPORTES IR

Instante del choque entre Cultural y Leganés de Copa del Rey de la pasada campaña. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Instante del choque entre Cultural y Leganés de Copa del Rey de la pasada campaña. | SAÚL ARÉN
Jesús Coca Aguilera | 22/07/2022 A A
Imprimir
La Cultural se apunta a la Copa Federación
Fútbol / Copa Federación El conjunto leonés buscará llegar a semifinales para meterse en la Copa del Rey y asegurarse un conjunto de Primera en su eliminatoria inicial / El Bembibre, también inscrito
Después de que la mala temporada pasada dejara a la Cultural fuera de la Copa del Rey que tantas alegrías le ha dado en las últimas décadas, el conjunto culturalista apurará sus opciones de que uno de los 'grandes' del fútbol español visite el Reino en partido oficial durante un año tan especial como es el del centenario.

Y es que el conjunto culturalista se ha apuntado a la Copa Federación, el torneo que tienen opción de jugar los equipos de Primera a Tercera RFEF que no jueguen en Copa, y que tiene como principal aliciente el hecho de que los cuatro semifinalistas se meten en la Copa del Rey y además se aseguran jugar en su eliminatoria inicial con un conjunto de Primera División, aunque una vez llegados hasta allí también el importante premio económico de 90.000 euros que tiene el campeón.

Siete equipos de Castilla y León se han apuntando a la fase autonómica. Dos de Primera RFEF (el Unionistas además de la Cultural), uno de Segunda RFEF (el Zamora) y cuatro de Tercera RFEF: otro conjunto de la provincia como el Atlético Bembibre, la Arandina, el Santa Marta y el Salamanca CF.

Está por determinar el modelo de competición para esa fase inicial entre esos siete equipos, que debe estar finalizada antes del 17 de septiembre, y que dará paso a las eliminatorias a nivel nacional, a partido único y desde dieciseisavos de final, por lo que habrá que superar tres para alcanzar las deseadas semifinales.
Volver arriba
Newsletter