Publicidad
La Cultural revive tras 17 años los viejos dramas de las ‘liguillas’

La Cultural revive tras 17 años los viejos dramas de las ‘liguillas’

DEPORTES IR

La Cultural se despidió en Balaídos de cualquier opción de ascenso. | FARO DE VIGO Ampliar imagen La Cultural se despidió en Balaídos de cualquier opción de ascenso. | FARO DE VIGO
Jorge Alonso | 05/05/2021 A A
Imprimir
La Cultural revive tras 17 años los viejos dramas de las ‘liguillas’
Fútbol / Segunda División B El sistema de competición de esta temporada ya para olvidar ha rememorado los fracasos que se vivieron en las 6 fases de ascenso que el club jugó con ese formato
6 partidos contra 3 equipos a ida y vuelta con un ascenso como premio. ¿Les suena de algo? Bien es cierto que el sistema de competición de la presente temporada marcada por la pandemia suponía arrastrar los puntos de una fase anterior, pero el fracaso de la Cultural en esta segunda ronda ha servido para rememorar los viejos dramas que vivió el club y sus aficionados en esas liguillas de mal recuerdo que supusieron la vía para ascender a finales de los 90 y principios del nuevo siglo.

No se le dio nunca bien a la Cultural ese sistema de competición que estuvo vigente en la Segunda División B entre 1991 y 2004. En ese periodo de tiempo el equipo leonés disputó 6 fases de ascenso en los que no logró el soñado objetivo en ninguna de las ocasiones, sumando estrepitosos fracasos con tremendas injusticias que le llevaron a no conseguir el ascenso ni siquiera sumando 4 triunfos en esos 6 partidos.

La Cultural llegó a perder 4 partidos en dos ‘liguillas’ y a no ganar ningún partido en otras tantas fasesEso sí, buscará la Cultural este próximo domingo ante el Zamora (12:00 horas), no cerrar esta segunda fase de competición con números tan groseros como los que supondrían las cinco derrotas y una sola victoria que se darían en caso de caer ante el conjunto rojiblanco. Porque en esas 6 liguillas que hacen recordar al formato de la presente temporada, nunca perdió 5 partidos de 6 la Cultural, que sí que lamentó 4 derrotas en 1999 (con Córdoba, Cartagena y Racing de Ferrol en el grupo) y 2002 (ante Getafe, Motril y L’Hospitalet), aunque eso sí, sumando 6 puntos. Al menos igualar ese récord ya de por sí negativo es lo que intentará el conjunto leonés ante el Zamora.

Al menos sí sumó un triunfo la Cultural en esta ocasión, algo que no logró en las dos primeras ‘liguillas’ de ascenso que jugó en 1996 (sin lograr ganar a Las Palmas, Elche ni Nástic de Tarragona) y 1998 (en el que se le atragantaron el Cádiz y los filiales de Barcelona y Real Madrid).

Emular lo logrado en 2001 con esos 12 puntos que aún así no fueron suficientes para batir al Xerez en un grupo en el que estaban Toledo y Gramenet o incluso los 11 de la última que se jugó en 2004 contra Lleida, Celta B y Pájara hubieran sido suficientes para estar peleando de nuevo por un ascenso que tendrá que esperar al menos una temporada más.
Volver arriba
Newsletter