Publicidad
La Cultural recupera el talento que emigró

La Cultural recupera el talento que emigró

DEPORTES IR

El Júpiter Leonés echó ayer a andar con muchas caras nuevas en su joven proyecto. | CYDLEONESA Ampliar imagen El Júpiter Leonés echó ayer a andar con muchas caras nuevas en su joven proyecto. | CYDLEONESA
J. A. | 18/07/2019 A A
Imprimir
La Cultural recupera el talento que emigró
Fútbol / Tercera División El Júpiter contará con varios jugadores que salieron de León buscando oportunidades y que ahora regresan para seguir creciendo en casa
La Cultural y Deportiva Leonesa se marcó, con la llegada de Aspire al club, el objetivo de ofrecer a los jugadores que destacaban en la cantera leonesa una salida que hasta entonces tenían que buscar fuera de León si querían crecer. Durante muchos años fueron varios los talentos que emigraron a canteras de primer nivel nacional y ahora, años después, el equipo culturalista les quiere recuperar desde la situación que supone tener un filial en Tercera División y un primer equipo en Segunda B con el objetivo de que en un futuro éste pueda estar en una categoría superior y sobre todo su equipo juvenil en la División de Honor, meta que tratará de conquistar de nuevo esta temporada.

Por el momento, el club leonés ha tratado de recuperar a parte del talento de la tierra que emigró y que ha tenido que hacer el ‘Erasmus’ de su etapa juvenil para ahora regresar a las filas del filial, un Júpiter Leonés muy renovado y tremendamente joven que contará de nuevo con algunas de las grandes promesas del fútbol leonés.

Es el caso de Miguel Ángel Manso, formado en la cantera del Puente Castro y que salió a la Real Sociedad para completar su formación jugando esta última temporada con el División de Honor del club ‘txuri urdin’ llegando incluso a debutar con el segundo filial donostiarra. El central regresa a León con 19 años, aún pudiendo competir en edad juvenil aunque parece que su sitio estará en el equipo filial.

Otro que también regresó y estará en la próxima plantilla culturalista será Carlos Fernández, que se marchó del Puente Castro al Atlético de Madrid y era también otra de las firmes promesas del fútbol provincial.

Desde el División de Honor del Real Valladolid llegan Jairo Díaz y Javier Álvarez, mientras que desde el del Oviedo hace lo propio ‘Tito’ García.

Junto a ellos, un buen número de juveniles que la pasada campaña ya militaban en la Cultural y talento provincial llegado desde otros equipos de la misma como Christian (La Bañeza) o Dani Freile (La Virgen).

Estos primeros días de pretemporada, ya que el equipo comenzó servirán para que Ramón González y el club terminen de confeccionar la plantilla y confirmen la lista de jugadores que conformen el equipo un año más con mucha movilidad entre el filial y el juvenil, también con otras incorporaciones procedentes de equipos de Castilla y León y Asturias.
Volver arriba
Newsletter