Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La Cultural recupera a Señé y seguirá sin contar con Kawaya

La Cultural recupera a Señé y seguirá sin contar con Kawaya

DEPORTES IR

Señé celebra junto a Aridane uno de los goles que la Cultural le marcó al Adarve. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Señé celebra junto a Aridane uno de los goles que la Cultural le marcó al Adarve. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 08/03/2019 A A
Imprimir
La Cultural recupera a Señé y seguirá sin contar con Kawaya
Fútbol / Segunda División B El técnico, Aira, cree que el belga "puede aportar algo diferente pero su entrada es precipitada" y señala que el mediapunta "se encuentra bien y está a disposición"
Por segunda vez desde la llegada de José Manuel Aira, un problema físico ha cortado el despegue de Josep Señé justo tras una actuación que invitaba a pensar que la mejor versión del mediapunta catalán podía estar acercándose.

La primera le hizo ausentarse de dos partidos, puesto que pese a estar casi un mes KO le coincidió con el parón invernal, pero esta segunda será más leve. De hecho, tras perderse la cita frente al Navalcarnero, la Cultural recupera a Señé de cara a la cita del domingo (18:00 horas) frente al Valladolid B.

«Estará», señalaba Aira, que añadía que en el entrenamiento de este viernes «se encontró bien» y espera que en la sesión del sábado «tenga también sensaciones positivas», por lo que «estará a disposición para lo que creamos conveniente».

No obstante, salvo sorpresa, iniciará el partido desde el banquillo, volviendo a estar la duda de su sustituto en el once entre Antonio Martínez y Eneko Capilla, con favoritismo esta vez para el segundo por el tipo de partido que se espera para el conjunto filial.

«Los filiales un día pueden armarte una gorda y otro ser capaces de superarles con cierta comodidad» Pocos cambios más se esperan en un once que empieza a tener muchos fijos, si bien el técnico hacía hincapié en que «hay que intentar convencer al jugador que no tiene un rol tan importante ahora mismo de que es igual de importante que el que juega, porque es así. Por ahora lo estamos consiguiendo, es un placer verles entrenar, tanto a los que participan mucho como a los que lo están haciendo menos».

Entre los que aún no han tenido protagonismo está Andy Kawaya, que sigue sin debutar aunque ya ha superado la lesión que le frenó justo cuando empezaba a llamar a las puertas de las convocatorias. Sobre él, Aira hacía hincapié en que «esta semana no estará, es muy precipitado tras la lesión, este viernes es la primera sesión completa que hace, pero a partir de la próxima semana si sigue manteniendo regularidad, podemos verlo aportándonos porque es un jugador que nos puede dar algo diferente que no tenemos".

¿Sobre el Valladolid B que llegará el domingo al Reino? Al entrenador le «gusta mucho su propuesta y sus capacidades a nivel individual», destacando sobre los filiales que «un día te pueden armar una gorda, porque están cómodos y encuentran muchas opciones, ya que tienen talento y calidad para hacerlo; y otro día eres capaz de superarles de manera no fácil, pero sí cómoda, porque no se encuentren. Esa irregularidad hace que muchos no consigan los objetivos que se marcan al final de temporada, pero a un partido es un rival peligroso».
Volver arriba
Newsletter