Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
La Cultural quiere meter la sexta en el otro ‘Clásico’

La Cultural quiere meter la sexta en el otro ‘Clásico’

DEPORTES IR

Sergio Benito dispondrá de su primera titularidad enfrentándose a su último equipo. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Sergio Benito dispondrá de su primera titularidad enfrentándose a su último equipo. | MAURICIO PEÑA
Jorge Alonso Macía | 26/10/2019 A A
Imprimir
La Cultural quiere meter la sexta en el otro ‘Clásico’
Fútbol / Segunda División B El equipo leonés, sin Dioni, visita al Barakaldo buscando su sexto triunfo consecutivo en un duelo entre los dos mejores equipos de la historia de la Segunda División B
A falta de Barcelona - Real Madrid, los aficionados al fútbol podrán disfrutar este domingo en Lasesarre del otro ‘clásico’, el de la Segunda División B. Porque en tierras vascas se enfrentan los dos mejores equipos de la historia de la categoría, el Barakaldo y una Cultural y Deportiva Leonesa que buscará en un encuentro con pedigrí su sexta victoria de forma consecutiva.

Un duelo por tanto en el que quiere confirmar el equipo de José Manuel Aira su sensacional estado de forma, que le lleva a haber sumado cinco triunfos con 12 goles a favor y solo 2 en contra. Lo intentará en un campo que se debería ajustar mejor a sus características que lo hacían Las Pistas o Merkatondoa, donde la Cultural fue capaz de lograr los tres puntos en sus dos últimas salidas. El recuerdo de lo ocurrido en Las Gaunas debe servir para aprender de los errores cometidos y sumar los tres puntos en un campo para nada sencillo y ante un rival en crecimiento llamado a pelear por las posiciones de fase de ascenso.

Porque tras un verano de muchos cambios en Barakaldo, incluyendo la salida del técnico que le clasificó para ‘playoff’ las últimas dos temporadas y la llegada desde Langreo de Hernán Pérez, hermano del exjugador Michu, la renovación en el equipo ha sido intensa y apenas quedan en la plantilla cinco jugadores de los que jugaron por el ascenso la pasada campaña.

Dioni se quedó en León al sufrir unas molestias que han llevado al cuerpo técnico a no arriesgarUn equipo por tanto nuevo, muy joven y con potencial que comenzó la liga con una lógica irregularidad que tras un buen inicio les llevó a perder cuatro partidos de cinco tocando fondo con la derrota en casa ante el filial de la Real Sociedad por 0-5. Sin embargo, viene de puntuar en las dos últimas jornadas el conjunto vasco tras ganar en Lasesarre al Haro (2-1) y empatar sobre la bocina en Calahorra (3-3) el pasado fin de semana.

Un equipo con serios problemas defensivos, los que le llevan a ser el segundo equipo más goleado del grupo (18) siendo la Cultural precisamente el segundo más goleador (21). De hecho, no ha sido capaz el conjunto vasco de dejar la portería a cero en ningún partido.

Por ahí, por no encajar goles por tercer partido consecutivo, pasarán muchas de las opciones de la Cultural en Lasesarre. Lo viene logrando los dos últimos partidos el conjunto leonés, con un centro de la zaga asentado con Iván González y Héctor Rodas, Aitor en la derecha y la duda de si Aira dará continuidad a Roberto Fernández en la izquierda o regresará Castañeda a la titularidad en un campo a priori más propicio para el guipuzocano.

El Barakaldo es el segundo equipo que más goles recibe del grupo; la Cultural el segundo que más anotaIgualmente las dudas pasan por saber quién formará junto a Alfonso en la medular. Sergio Marcos parece indiscutible en el Reino de León, pero su presencia ha sido intermitente fuera de casa, pudiendo optar por Eric Montes en su lugar. Y es que el ataque estará condicionado por la ausencia de Dioni. El ariete malagueño se cayó de la convocatoria al sufrir unas molestias que han llevado al cuerpo técnico a tomar la decisión de no arriesgar con él. Sergio Benito apunta por tanto a la titularidad en el regreso a la que fuesu casa la pasada campaña y donde anotó 7 tantos.

Dudas habrá en las bandas con Kawaya, Gudiño y Dani Pichín e incluso Menudo compitiendo por dos plazas con la obligación de mantener el nivel que vienen mostrando los últimos partidos. Junto a Dioni se quedaron fuera de la convocatoria Estellés y Augusto Galván.

En el Barakaldo podría apostar Hernán Pérez por un once muy similar al de las dos últimas jornadas con la novedad de el canterano del Real Madrid Algarra, que podría ocupar la parcela ancha junto a Héctor. Bryan enganchando con Delgado sería la apuesta ofensiva de un equipo necesitado de dar un golpe de efecto si quiere engancharse a la zona alta de la clasificación.

Arbitrará el colegiado asturiano Fernández Buergo, con el que nunca ha sido capaz de ganar la Cultural sumando dos derrotas en los mismos partidos (Pontevedra y Guijuelo la pasada temporada).
Volver arriba
Newsletter